16 Dic

Plataforma de Formación N.º 05: NAVIDAD PARA TODOS

La Plataforma de Formación número 5 correspondiente al mes de diciembre la abrimos con un trabajo de Jesús García Vázquez, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela en el que trata sobre la Navidad y la novedad de Mensaje de Jesús. Incide en que “nosotros andamos buscando un sentido a nuestras vidas, queremos ir al fondo de la vida en busca de la raíz de su sentido y encontramos en el proyecto de Jesús una luz que nos ilumina en nuestra caminar por la tierra y a dar un sentido a nuestras vidas”.

Recogemos también determinados pasajes de la carta de papa Francisco con la que nos alienta a la hermosa “tradición de nuestras familias que en los días previos a la Navidad preparan el belén, como también la costumbre de ponerlo en los lugares de trabajo, en las escuelas, en los hospitales, en las cárceles, en las plazas”.

El equipo de Animación Comunitaria y Voluntariado nos recuerda que todos tenemos un ángel, especialmente en Navidad “ese alguien que nos ha hecho sentir el corazón ensanchado, lleno de esperanza. Alguien que nos ha hecho sonreír, que ha hecho brotar en nuestro corazón el agradecimiento y ha conseguido traspasar nuestros límites y fronteras.

Descarga, Plataforma de Formación