\r\n
El jurado del Premio Internacional de Acción Social Axuda’10, convocado por la Fundación La Rosaleda y Novacaixagalicia, ha decidido otorgar el galardón en esta cuarta edición a Cáritas Diocesana de Santiago por la «constante labor social de ayuda a los más desfavorecidos que dicha asociación lleva años realizando en Compostela.
\r\n
Este premio internacional tiene como objetivo el reconocimiento al trabajo de personas o instituciones que colaboran con colectivos desfavorecidos o que se encuentran en situaciones de precariedad. En la realización de estas tareas debe primar siempre un componente altruista y solidario, cualidades que reúne la entidad elegida por el jurado de este año, presidido por Jesús Gamallo, director xeral de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea en representación del presidente de la Xunta.
\r\n
Junto con él formaron parte del jurado en representación de la Fundación La Rosaleda Gerardo Fernández Albor y Rafael Silva, mientras que por parte de Novacaixagalicia estuvieron Juan Carlos Carneiro Caneda, director territorial de Santiago, y Manuel Aguilar López, director de Acción Social de la Obra Social. El profesor Manuel Freire-Garabal actuó en calidad de secretario.
\r\n\r\n