Noticia

18 Dic

CARTA PASTORAL DEL ARZOBISPO A LOS INTERNOS E INTERNAS DEL CENTRO PENITENCIARIO DE TEIXEIRO EN EL AÑO JUBILAR EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA

CARTA PASTORAL TEIXEIRO

Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, en colaboración con Pastoral Penitenciaria, dispone de un programa de actuación dirigido a los internos de la cárcel Teixeiro, desarrollando semanalmente actuaciones destinadas a los reclusos que quieran sumarse a los distintos talleres de trabajo. La programación se complementa con la utilización de un piso y ayudas para los que salen del centro penitenciario con permisos temporales carcelarios, así como un servicio jurídico—integrado por abogados voluntarios–, para asesorar a los internos en los temas en los que no entra la justicia gratuita.

Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, como institución social de la Iglesia que pretende dar respuesta a los grupos más desfavorecidos de nuestra sociedad, trabaja y es consciente de la realidad que supone la población reclusa.

La Pastoral Penitencia es la acción pastoral de la Iglesia en el mundo penitenciario, actúa con hombres y mujeres vinculados al mundo carcelario, a través de programas de atención integral que incentiven su crecimiento en la fe y provoquen cambios de actitud. La iniciativa persigue asumir el compromiso de promover procesos de sensibilización frente a la realidad penitenciaria. La Pastoral Penitenciaria la liberación integral de la persona que es siempre mucho más católica trabaja por que su comportamiento.