Empleo y Formación

El Departamento de Empleo y Formación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela tiene como finalidad mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado del trabajo, mediante el desarrollo de itinerarios individualizados de inserción laboral y la realización de acciones formativas, que integren prácticas en empresas y entornos productivos, con el objetivo de fomentar las competencias laborales y capacitar a los participantes en el desempeño de una actividad profesional. Iniciativas que intentan ayudarles a situarse en mejores condiciones en el mercado laboral, favoreciendo su autonomía y dotándoles de los recursos necesarios para afrontar un puesto de trabajo. Desde una perspectiva integradora y con una metodología multidisciplinar que les permita avanzar en la plena integración socio-laboral, mediante el acompañamiento, apoyo y orientación en todo el proceso, pero siendo ellos los propios agentes del cambio.

Si estás en esta situación y crees que necesitas formación, podemos ayudarte, registrarte en el curso que desees. Incorporamos un listado de los cursos disponibles y sus características.

REGÍSTRATE

Funciones

  • Acogida e información sociolaboral
  • Formación ocupacional
  • Gestión de itinerarios personalizados de inserción
  • Prospección empresarial
  • Acompañamiento social
  • Acciones complementarias
  • Adquisición de capacidades personales y sociales
  • Intermediación laboral
DESCUBRE MÁS

QUÉ HACEMOS

Orientación

El Servicio de Orientación Laboral ofrece información y asesoramiento en materia de empleo, ayuda a desarrollar competencias que puedan mejorar la empleabilidad de las personas y las acompaña en el proceso de toma de decisiones sobre su proyecto de vida y profesional. con la finalidad de mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo.

Formación

El Programa de Formación Laboral lleva a cabo acciones formativas que proporcionan un aprendizaje teórico-práctico en el aula y el acceso a prácticas no laborales en empresas. Su objetivo es mejorar la capacitación profesional de los participantes, a través de la adquisición o mejora de competencias y conocimientos laborales que les permita desempeñar un determinado puesto de trabajo, incrementando así sus posibilidades de conseguir un empleo.

REGÍSTRATE

Intermediación

El objetivo del Servicio de Prospección e Intermediación es contribuir a la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión promoviendo entre las empresas un entorno facilitador que permita su desarrollo profesional y su acercamiento al mercado laboral.
Estamos en contacto constante con el tejido empresarial con el fin de lograr la colaboración de estas entidades y facilitar su conexión con las personas con las que trabajamos, teniendo en cuenta sus capacidades y competencias a la hora de acercarlas a estas oportunidades profesionales.

AGENCIA DE COLOCACIÓN

Nuestras instalaciones

Dirección y contacto

Acceso

981 554 433

empleo.cdsantiago@caritas.es

Proyectos y Financiadores

Tipo de proyecto y destinatario

Proyecto de Capacitación Profesional dirigido a personas desempleadas en riesgo o situación de exclusión social.

Convocatoria

Competencias +: Formación para el acceso a un empleo digno – Programa Operativo de Inclusión Social, Garantía Juvenil y Lucha Contra la Pobreza.

Tipo de proyecto y destinatario

Proyecto de Itinerarios Individualizados de Inserción Socio-laboral dirigido a personas en situación o riesgo de pobreza, familias con o sin hijos que viven en hogares sin empleo, personas con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo y personas sin acceso a los servicios públicos.

Convocatoria

Inclusión +: Igualdad de oportunidades para el acceso a un empleo digno – Programa Operativo de Inclusión Social, Garantía Juvenil y Lucha Contra la Pobreza.

Tipo de proyecto y destinatario

Programa de apoyo a la Inclusión Socio-Laboral de la Población Inmigrante.

Convocatoria

Subvenciones a entidades de iniciativa social para la promoción de actuaciones de servicios sociales comunitarios e inclusión social

Tipo de proyecto y destinatario

Programas de Apoyo a la Inclusión Socio-laboral dirigidos a personas desempleadas en riesgo o situación de exclusión social residentes en zonas rurales.

Convocatoria

Subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter general, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

Tipo de proyecto y destinatario

Proyecto de capacitación profesional y regularización de la situación migratoria dirigido a personas migrantes en situación irregular susceptibles de solicitar arraigo por formación.

Convocatoria

Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade