Dotted is a Unique & Multipurpose Responsive WordPress Theme.

Fusce nec velit elementum arcu tincidunt venenatis blandit id lorem. Cras commodo risus massa, at volutpat neque hendrerit a. Ut sed auctor nisl. Quisque pulvinar urna nec diam congue, quis accumsan arcu dapibus.

PURCHASE NOW

EASY CUSTOMIZATION

Curabitur a sagittis felis. Aenean ut ligula erat. Quisque vitae risus diam.

BIG PORTFOLIO

Curabitur a sagittis felis. Aenean ut ligula erat. Quisque vitae risus diam.

CLEAN DOCUMENTATION

Curabitur a sagittis felis. Aenean ut ligula erat. Quisque vitae risus diam.

FULLY RESPONSIVE

Curabitur a sagittis felis. Aenean ut ligula erat. Quisque vitae risus diam.

SUPPORT 24/7

Curabitur a sagittis felis. Aenean ut ligula erat. Quisque vitae risus diam.

CREATIVE DESIGN

Curabitur a sagittis felis. Aenean ut ligula erat. Quisque vitae risus diam.

Our Latest Projects

Dotted Theme Core Features

Vivamus eu lobortis neque, quis auctor orci. Morbi massa diam, fringilla sit amet odio vel, tincidunt consequat lectus. Cras quam justo, interdum quis varius sit amet, semper id felis. Morbi nec neque hendrerit, facilisis tortor sit amet, iaculis leo. Phasellus dapibus feugiat velit. Mauris ac posuere erat. Praesent iaculis lorem velit. Morbi mattis erat sit amet lorem accumsan, a gravida lorem semper.

  • EASY CUSTOMIZATION
  • RESPONSIVE TEMPLATE
  • MULTIPLE PORTFOLIO COLUMNS
  • AMIZING SLIDER
  • 10 AMAZING SKINS
  • AND MANY MORE…
DISCOVER MORE

Recent Blog Posts

Clients Say

Choose Dotted Theme For Your Purpose

Phasellus id lacus neque. Proin vestibulum leo at turpis rhoncus, sed lacinia sem mollis. Etiam cursus bibendum dictum. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Etiam auctor eu nunc nec facilisis. Duis in felis eget eros tristique ornare. Maecenas volutpat, nisi id pretium imperdiet, odio neque pellentesque erat.

CURSO DE DEPENDIENTE DE FRUTERIA

Los alumnos participantes en el curso de dependiente de frutería, organizado por el departamento de Empleo y Formación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, recibieron sus diplomas acreditativos en el transcurso de un acto que presidió Javier García Sánchez, director adjunto de la institución. El responsable de Cáritas habló de la importancia de desarrollar este tipo de cursos para que los alumnos “puedan volver al mercado laboral con nuevas experiencias y de este modo conseguir un puesto de trabajo”.

En la acción formativa participaron 15 alumnos, todos ellos desempleadas en búsqueda activa de empleo y de diferentes nacionalidades, de los que finalizan 12 la parte teórica ya que dos fueron baja por inserción laboral y una por motivos personales de conciliación.

PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE LA TRATA DE PERSONAS

Cáritas sigue denunciando la situación de extrema vulnerabilidad en la que se encuentran las víctimas de la trata y reclama medidas urgentes que permitan su identificación y garanticen su protección.En 2020, Cáritas ha acompañado a 3.202 mujeres en contextos de prostitución. De ellas, 1.724 han sido atendidas en los centros de atención y 1.511 han sido contactadas a través de las visitas a pisos, clubs, asentamientos o calle
La dimensión mundial y transnacional de la trata de personas quedan reflejadas en el Informe Global de Trata de Personas 2020 de Naciones Unidas, donde se señala que en 2018 se detectaron y denunciaron unas 50.000 víctimas de trata en 148 países.

CALIDAD DE VIDA EN LA RESIDENCIA CLECE VITAM

Entidades del Tercer Sector, entre las que figuraba Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, participaron en una jornada de confraternidad en la Residencia Clece Vitam de Bastiagueiro, a la que ya se la conoce como un nuevo hogar en Oleiros. Se trata de un Centro Residencial, de estancias temporales y definitivas, con personal que pueda apoyar los proyectos de vida y con la privacidad y confort de un edificio de nueva construcción, con los últimos avances en tecnología y comodidad, y con el acompañamiento de un equipo profesional especialistas en personas mayores.
En el transcurso de la jornada de confraternización, en la que participaron varios técnicos de Cáritas Diocesana, se descubrió una placa conmemorativa del acontecimiento y en los parlamentos que hubo se dejó constancia de que los vínculos con las entidades del Tercer Sector » son fuertes y cercanos y queremos que siga siendo así». Durante el acto fueron plantados un laurel ( símbolo de prosperidad), un olivo  (paz) y un madroño ( hospitalidad).

LLAMAMIENTO A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA FASE DIOCESANA DEL SÍNODO

Con una asamblea en la Iglesia de San Paio y una Eucaristía en la Catedral se inició la fase diocesana para preparar el encuentro de Roma de 2023 presidido por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio. “Hago una llamada a todos los diocesanos, niños, jóvenes y adultos, a quienes trabajáis en la investigación y en la docencia, en el mar, en la industria o en el campo, a los sacerdotes, miembros de vida consagrada y laicos, y a los que os sentís lejanos de la Iglesia, para que colaboréis en la realización del Sínodo que es encuentro de oración, reflexión y compromiso, fortaleciendo la unidad en la fe y la comunión en la iglesia diocesana”, así se expresó el prelado durante su intervención.
El arzobispo recordaba la importancia y transcendencia de trabajar sobre el lema de este encuentro que se desarrollará en Roma en 2023, «Por una Iglesia sinodal: Comunión, participación y misión».

Plataforma de Formación N.º 12: Fomentar el sentido comunitario de la vida

En la Plataforma de Formación número 12 correspondiente al mes de octubre, reflexionamos sobre el sentido comunitario de la vida.
La Plataforma se completa con trabajos con dos Campañas de Cáritas: “No tener casa mata” e “Iglesia por un trabajo decente”

Monseñor Barrio invita a participar en la fase diocesana del Sínodo de los Obispos que se iniciará el próximo domingo

 El arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio, invita a todos los diocesanos a participar en el camino sinodal que dará comienzo el próximo domingo día 17 de octubre. Se trata de la apertura de la fase diocesana de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que se celebrará en Roma bajo el lema Por una Iglesia sinodal: Comunión, participación y misión en el año 2023.

El inicio de este largo proceso se hará en la Archidiócesis compostelana este próximo domingo, con una asamblea a las 17:00 h en la iglesia de San Paio de Antealtares, seguida de una Celebración Eucarística a las 19:30 h. en la Catedral presidida por el arzobispo. A nivel universal, este camino sinodal fue inaugurado por el Papa en el Vaticano este pasado fin de semana.

EL SILLÓN SOLIDARIO DE ODONTOLOGIA REANUDA SU ACTIVIDAD

El Sillón Solidario de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela ha reanudado su actividad después del largo paréntesis motivado por la COVID-19 Recordemos que este programa es un servicio de odontología integral básica en atención primaria destinado a adultos y niños pertenecientes a colectivos sin recursos o que se encuentren en riesgo de exclusión social. La atención sanitaria, que inicialmente sería prestada por los tres odontólogos y el cirujano maxilofacial, se realiza mediante cita previa y una vez que el paciente haya sido evaluado y derivado por los servicios sociales de la propia organización de Cáritas. Los datos estimativos señalan que del orden de unas 40 personas son atendidas semanalmente.

El programa inició su actividad el día 8 de mayo de 2015, siendo bendecido e inaugurado por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, contando con un equipo de profesionales encabezado por el doctor Manuel Gelabert González, promotor de la iniciativa

JORNADA SOLIDARIA PARA RECLAMAR TRABAJO DECENTE

Las distintas organizaciones que integran Iglesia por el Trabajo Decente, entre las que se encuentra Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, protagonizaron una jornada  reivindicativa que contó con la presencia del obispo auxiliar, monseñor Francisco José  Prieto Fernández y que se celebró en el atrio( lectura del manifiesto) e interior (Eucaristía) de la iglesia de las Ánimas de Compostela .Dos integrantes del colectivo organizador, María del Carmen  Díaz (Confer) y Alfredo Losada ( Hoac) ,fueron los encargados de leer el manifiesto en el que se reivindica “el trabajo como derecho y medio para desarrollarnos, crecer y realizarnos como personas” Denuncian la precariedad en el mundo del trabajo, las condiciones laborales y falta de medidas de prevención en riesgos para la salud de los trabajadores

FOESSA CONSTATA UN GRAN DETERIORO DE LA CONDICIONES DE VIDA A CAUSA DE LA COVID-19

Con el título “Sociedad expulsada y derecho a ingresos”, Cáritas y la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada),presentaron el informe Análisis y Perspectivas 2021 donde se analiza cuál está siendo el alcance de la pandemia en la cohesión social en España. Los datos hechos públicos  por Natalia Peiro, secretaria general de Cáritas Española, y Thomas Ubrich, técnico del Equipo de Estudios, alertan de que el panorama que la vasta crisis provocada por la pandemia está dejando un impacto muy preocupante, con una profunda huella de importantes consecuencias en las condiciones de vida y niveles de integración social de las personas y familias.

“No podemos permitir que esta nueva crisis ahonde aún más la desvinculación de un porcentaje importante de la población y la expulse de la sociedad”, constató Natalia Peiro

PROGRAMA PASTORAL DIOCESANAO PARA EL CURSO 2021/22

El Programa del Plan Pastoral Diocesano correspondiente al curso 2021/2022 tiene como objetivo «revitalizar y renovar la acción pastoral de nuestras comunidades en clave de sinodalidad y misión». En su texto se recuerda «tras la experiencia vivida a consecuencia de la pandemia y renovada nuestra confianza en Dios». En el documento hecho publico se insertan las propuestas elevadas por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, entre las que destaca la de fortalecer la presencia de Cáritas en las comunidades cristianas, especialmente en la articulación territorial de las Unidades Pastorales.

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio en una Carta Pastoral pide a  todos los diocesanos «asumir el compromiso del Plan Pastoral Diocesano tanto en los proyectos diocesanos como en los parroquiales. Arzobispo, Obispo Auxiliar, miembros del Consejo Episcopal, delegados diocesanos, párrocos, sacerdotes, diáconos, personas de la Vida Consagrada, catequistas, consejo pastoral diocesano y consejos pastorales parroquiales, asociaciones y movimientos eclesiales, todos los colaboradores en las actividades pastorales hemos de secundar el Plan pastoral diocesano. Esto nos ayudará a dar respuesta a las preguntas que nos hacen en nuestra tarea apostólica».