[layerslider_vc id=»2″]

Dotted is a Unique & Multipurpose Responsive WordPress Theme.

Fusce nec velit elementum arcu tincidunt venenatis blandit id lorem. Cras commodo risus massa, at volutpat neque hendrerit a. Ut sed auctor nisl. Quisque pulvinar urna nec diam congue, quis accumsan arcu dapibus.

PURCHASE NOW

EASY CUSTOMIZATION

Curabitur a sagittis felis. Aenean ut ligula erat. Quisque vitae risus diam.

BIG PORTFOLIO

Curabitur a sagittis felis. Aenean ut ligula erat. Quisque vitae risus diam.

CLEAN DOCUMENTATION

Curabitur a sagittis felis. Aenean ut ligula erat. Quisque vitae risus diam.

FULLY RESPONSIVE

Curabitur a sagittis felis. Aenean ut ligula erat. Quisque vitae risus diam.

SUPPORT 24/7

Curabitur a sagittis felis. Aenean ut ligula erat. Quisque vitae risus diam.

CREATIVE DESIGN

Curabitur a sagittis felis. Aenean ut ligula erat. Quisque vitae risus diam.

Our Latest Projects

Dotted Theme Core Features

Vivamus eu lobortis neque, quis auctor orci. Morbi massa diam, fringilla sit amet odio vel, tincidunt consequat lectus. Cras quam justo, interdum quis varius sit amet, semper id felis. Morbi nec neque hendrerit, facilisis tortor sit amet, iaculis leo. Phasellus dapibus feugiat velit. Mauris ac posuere erat. Praesent iaculis lorem velit. Morbi mattis erat sit amet lorem accumsan, a gravida lorem semper.

  • EASY CUSTOMIZATION
  • RESPONSIVE TEMPLATE
  • MULTIPLE PORTFOLIO COLUMNS
  • AMIZING SLIDER
  • 10 AMAZING SKINS
  • AND MANY MORE…
DISCOVER MORE

Recent Blog Posts

Clients Say

Choose Dotted Theme For Your Purpose

Phasellus id lacus neque. Proin vestibulum leo at turpis rhoncus, sed lacinia sem mollis. Etiam cursus bibendum dictum. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Etiam auctor eu nunc nec facilisis. Duis in felis eget eros tristique ornare. Maecenas volutpat, nisi id pretium imperdiet, odio neque pellentesque erat.

VIII Congreso Mundial de Pastoral de Turismo

Un destacado número de ponentes participarán en el VIII Congreso Mundial de Pastoral de Turismo que organizado por el Arzobispado de Santiago de Compostela, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y la Conferencia Episcopal Española se celebrará en Compostela del 5 al 8 de octubre para abordar distintas cuestiones sobre Turismo y Peregrinación. Caminos de Esperanza, lema elegido este año. Para monseñor Julián Barrio se trata de un evento “muy importante” por dos motivos fundamentales, ya que “el fenómeno del turismo puede ayudarnos a comprender al que viene de lejos porque nos ofrece la oportunidad de acoger, escuchar, dialogar y comprender”, y por otra parte, porque “la realidad de las peregrinaciones que viven nuestra archidiócesis tienen vocación de escuela eficaz para ofrecer al turismo los valores de humanidad, encuentro saludable y espiritualidad”.

HOMENAJE A FRANCISCO FERNÁNDEZ, QUE FUERA DIRECTOR DE CÁRITAS AROUSA

Con la música se rindió homenaje a un hombre, Francisco Fernández, que durante  muchos años fue director de Cáritas Interparroquial de Arousa fallecido hace un tiempo. La música sonó en el auditorio de Afundación de Pontevedra y los encargados de hacerlo fueron el grupo arousano “Los del Pirata Cojo”, que con su actuación rindieron un tributo a Joaquín Sabida.Además del homenaje musical se recaudaron fondos que se destinaron a las Cáritas Interparroquiales de Pontevedra y Arousa. Las directoras de estas dos entidades, Concepción Vázquez (Pontevedra) y Mar Viqueira (Arousa) durante sus intervenciones rindieron un homenaje a Francisco Fernández

NUEVO CONSEJO PASTORAL DIOCESANO

El arzobispo de Santiago monseñor Julián Barrio, mediante decreto, estableció el proceso de renovación del nuevo Consejo Pastoral Diocesano, que tendría un período de vigencia de cuatro años, cumpliéndose lo preceptivo de regulación después   de la pandemia provocada por la Covid 19.

En la Casa de Ejercicios de Santiago, se constituyó el nuevo Consejo Pastoral Diocesano, un órgano permanente asesor del arzobispo acerca de las actividades pastorales que se lleven a cabo en la Diócesis. Monseñor Barrio en su condición de presidente del Consejo Pastoral Diocesano, se dirigió a los asistentes reflexionando en un primer momento sobre los efectos negativos de la pandemia, pero destacando también aspectos positivos como el valor del encuentro humano, la importancia de la familia, la generosidad de los miembros de la Iglesia, de Cáritas.

CAMPAMENTOS DE VERANO  PARA NIÑOS EN ARNELA (PORTO DO SON)

Los niños nacidos entre los años 2004 y 2014 podrán participar en los Campamentos de Verano del Albergue Juvenil de Arnela  (Porto do Són), organizados por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela / Interparroquial de Santiago, a través del programa Cativos, y que se van a celebrar en los meses de julio y agosto.

La inscripción para participar en los campamentos de verano está abierta hasta el día 31 de mayo y se podrá hacer de modo presencial o a través del correo electrónico (internet). Las inscripciones presenciales se harán   en el departamento Cativos de Cáritas Interparroquial (Hospitaliño, nº2, Santiago), en horario de lunes a viernes de 9h a 14h, y por correo electrónico a cativosintersant.cdsantiago@caritas.es 

“FAMILIAS CON CORAZÓN”, EXPOSICIÓN DE NIÑOS QUE PARTICIPAN EN PROGRAMAS DE CÁRITAS

La comisión de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela para conmemorar el Día Internacional de la Familia,ha organizado una exposición en la que con dibujos participan niños que están integrados en los distintos programas. La muestra titulada “Familias con Corazón” se puede ver en las dependencias de la institución en Carrera del Conde, hasta el día 30 de mayo.

En total se presentan más de un centenar de dibujos realizados por los niños que están integrados en los siguientes programas: Abeiro ( Interparroquial de Santiago),Arete( Unidad Pastoral  de Milladoiro, Teo y Contorna),Buen Samaritano(Interparroquial de Bergantiños), Cativos( Interparroquial de Santiago), Xeralteca (Parroquial de A Estrada), Familia Educa( Interparroquial de A Coruña) y Agarimo EF( Interparroquial de Santiago).

EL OBISPO AUXILIAR VISITA CÁRITAS CORUÑA

El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Francisco José Prieto Fernández, ha continuado con las visitas institucionales que lleva a cabo a centros y programas de Cáritas Diocesana. En esta ocasión mantuvo una reunión y visito las dependencias de Cáritas Interparroquial de Coruña. En su recorrido estuvo acompañado por la directora de la entidad en la ciudad herculina, Pilar Farjas, y mantuvo encuentros con responsables, voluntarios y técnicos que trabajan en la institución.

Llevó a cabo un detenido recorrido por las dependencias del centro de formación Violetas, ubicado en el barrio de las Flores, se desplazó hasta las viviendas comunitarias, oficinas de Atención Primaria y economato de Reis Magos, todos ellos en el barrio de la Sagrada Familia.

GAES Y CÁRITAS FIRMAN UN ACUERDO PARA AYUDAR EN LA CORRECIÓN AUDITIVA  

El director del Área Social GAES, Obdulio Herrera Raya , y el director de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, José Anuncio Mouriño Rañó firmaron un convenio de colaboración en el transcurso de un acto que se celebró en la sede de la institución compostelana.El acuerdo servirá para que personas necesitadas que son usuarias de Cáritas puedan acceder a procesos, estudios, protección, revisiones, audífonos y materiales relacionados con la audición.

“Nuestro compromiso es ayudar a las personas a redescubrir las emociones del sonido”, señaló Obdulio Herrera. Por su parte Anuncio Mouriño agradeció a la empresa la colaboración que presta paras que personas “necesitadas puedan superar sus problemas de falta de audición”

LA FORMACIÓN IMPARTIDA POR CÁRITAS LLEGA A LOCALIDADES DE LA DIÓCESIS

Caritas Diocesana de Santiago de Compostela ha hecho llegar sus programas de empleo a cuatro   localidades integradas en la Diocesana y que tienen constituida una Cáritas Parroquial. Por tal motivo y a través del departamento de Empleo y Formación se han programado distintos cursos de formación ocupacional: operario de limpieza y desinfección,   (Milladoiro); operaciones básicas de restaurante-bar( Ribeira);auxiliar de ayuda a domicilio (O Grove), y operario de almacén (Vilagarcía de Arousa).

Excepto el curso de O Grove, que consta de 120 horas teórico-prácticas, todos los demás tienen una duración de 200 horas, divididas en acciones teórico-prácticas en el aula y laborales en empresas. 

CURSOS DE FORMACIÓN EN  HOSTELERÍA

Ante la demanda de trabajadores para el sector de Hostelería, el departamento de Empleo y Formación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela Diocesana de Santiago ha programado tres cursos de formación vinculados con este sector: limpieza y mantenimiento de alojamientos; operaciones básicas de cocina, y operaciones básicas de restaurante-bar. En estos cursos participan alumnos desempleados y pertenecientes a distintas nacionalidades.

Todos los cursos tienen una duración de 200 horas, 100 teórico-prácticas en el aula y 100 de prácticas no laborales en empresa, y están financiados por el Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2020-2023) que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social y facilitar el acceso al mercado laboral. Además, el curso de operaciones básicas de restaurante-bar también está financiado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, a través del IRPF, y el de operaciones básicas de cocina cuenta con financiación de Inditex.

OBITUARIO

En la familia de Cáritas Diocesana causó gran consternación la noticia del fallecimiento de Luis Calviño Pueyo (Negreira,1949), que desde hacía cuatro años ocupaba la dirección de Cáritas Interparroquial de Santiago, cargo al que volvió con “gran ilusión”, como señaló durante su toma de posesión. Docente de profesión, Calviño Pueyo era uno de los voluntarios más antiguos que tenía la institución, recordaba siempre que había iniciado su trabajo de ayuda a los más necesitados cuando tenía 16 años. En dos mandatos, años1986 y 1994, ocupó la dirección en Santiago de la entidad caritativa y durante muchos años trabajó como un voluntario más en la institución.