[layerslider_vc id=»2″]

Dotted is a Unique & Multipurpose Responsive WordPress Theme.

Fusce nec velit elementum arcu tincidunt venenatis blandit id lorem. Cras commodo risus massa, at volutpat neque hendrerit a. Ut sed auctor nisl. Quisque pulvinar urna nec diam congue, quis accumsan arcu dapibus.

PURCHASE NOW

EASY CUSTOMIZATION

Curabitur a sagittis felis. Aenean ut ligula erat. Quisque vitae risus diam.

BIG PORTFOLIO

Curabitur a sagittis felis. Aenean ut ligula erat. Quisque vitae risus diam.

CLEAN DOCUMENTATION

Curabitur a sagittis felis. Aenean ut ligula erat. Quisque vitae risus diam.

FULLY RESPONSIVE

Curabitur a sagittis felis. Aenean ut ligula erat. Quisque vitae risus diam.

SUPPORT 24/7

Curabitur a sagittis felis. Aenean ut ligula erat. Quisque vitae risus diam.

CREATIVE DESIGN

Curabitur a sagittis felis. Aenean ut ligula erat. Quisque vitae risus diam.

Our Latest Projects

Dotted Theme Core Features

Vivamus eu lobortis neque, quis auctor orci. Morbi massa diam, fringilla sit amet odio vel, tincidunt consequat lectus. Cras quam justo, interdum quis varius sit amet, semper id felis. Morbi nec neque hendrerit, facilisis tortor sit amet, iaculis leo. Phasellus dapibus feugiat velit. Mauris ac posuere erat. Praesent iaculis lorem velit. Morbi mattis erat sit amet lorem accumsan, a gravida lorem semper.

  • EASY CUSTOMIZATION
  • RESPONSIVE TEMPLATE
  • MULTIPLE PORTFOLIO COLUMNS
  • AMIZING SLIDER
  • 10 AMAZING SKINS
  • AND MANY MORE…
DISCOVER MORE

Recent Blog Posts

Clients Say

Choose Dotted Theme For Your Purpose

Phasellus id lacus neque. Proin vestibulum leo at turpis rhoncus, sed lacinia sem mollis. Etiam cursus bibendum dictum. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Etiam auctor eu nunc nec facilisis. Duis in felis eget eros tristique ornare. Maecenas volutpat, nisi id pretium imperdiet, odio neque pellentesque erat.

IGLESIA POR UN TRABAJO DECENTE DENUNCIA EL ALTO DESEMPLEO ESTRUCTURAL

Iglesia por un Trabajo Decente (ITD) denuncia que “aún quedan demasiadas situaciones de vulnerabilidad vinculados al trabajo en nuestro país”. Las organizaciones firmantes del manifiesto, entre las que se encuentra Cáritas, hicieron público un documento con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, donde subrayan que “todavía hay millones de personas trabajadoras que siguen sin poder acceder a un empleo de calidad”. El lema central de la jornada será: “Sin compromiso no hay trabajo decente”,

En Santiago de Compostela los actos centrales de la Jornada se adelantan al día 6 de octubre y se van a celebrar en el atrio de la iglesia de las Ánimas a partir de las 18 horas donde se procederá a la lectura del Manifiesto y posteriormente se celebrará una Eucaristía

EL CONSELLO DE CÁRITAS APRUEBA LA GESTIÓN Y LAS CUENTAS DEL PRIMER SEMESTRE

El Consello de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, presidido por Jesús García Vázquez, delegado episcopal, analizó y aprobó la gestión y las cuentas económicas correspondientes a primer semestre del año. Fueron convalidados una serie de convenios, aprobadas contrataciones de personal, incorporada una nueva Unidad Pastoral, una cartera de valores, y modificaciones sobre el manual interno de normas y procedimientos contables y administrativos. El director de la institución, Anuncio Mouriño, informó de las gestiones realizadas en los últimos meses, y presentó el programa definitivo para la Asamblea General que se celebra el día 15 de octubre en Santiago de Compostela en dependencias del colegio La Salle.

A modo de introducción y después de la oración de partida, Jesús García Vázquez, en una amplia reflexión recordó que “sen entrega xenerosa ós demaís non hai cristianismo”. Insistió en que el amor “levanos a respetar ó outro, a ser servicial, a ser solidario”

CON “HAGAN LÍO”, JOVENES DE CÁRITAS RECORREN EL CAMINO DE SANTIAGO

Jóvenes pertenecientes a distintas Cáritas Diocesanas e integrados en el programa “Hagan Lío”, acompañados de un amplio equipo de monitores, realizaron un tramo del Camino de Santiago partiendo en la localidad de Sarria . Durante el recorrido mantuvieron reuniones en las que analizaron las experiencias adquiridas durante el desarrollo de la ruta y visitaron lugares donde se atiende socialmente y los monumentos existentes en las zonas de peregrinaje.

Al llegar a Santiago de Compostela cumplieron con el ritual habitual para ganar las indulgencias que se otorgan con motivo del Año Santo y recibieron las certificaciones de la Compostela que acredita haber hecho el Camino.

Fueron recibidos en la sede de los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela por el director José Anuncio Mouriño Rañó. Posteriormente visitaron y celebraron diversas reuniones con técnicos de los programas Cativos, Agarimo y Vieiro

BOLETÍN N.º 101: LA AYUDA ECONÓMICA

Buscando implicar a los agentes económicos en el desarrollo del bienestar social y sensibilizarlos hacia las actividades que Cáritas potencia, nos hacemos eco en esta publicación de las que denominamos Entidades con Corazón. Las acciones de captación de recursos de Cáritas Diocesana de Santiago están orientadas a informar, sensibilizar y fidelizar, a ese gran grupo […]

EL ALBERGUE JUVENIL ARNELA PASA A LLAMARSE LUIS CALVIÑO

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, acompañado del obispo auxiliar, Francisco José Prieto, presidió en el Albergue Juvenil Arnela (Porto do Son), los actos en los que se rindió homenaje al que fuera director de Cáritas Iterparroquial de Santiago Luís Calviño Pueyo. A partir de ahora el centro llevará su nombre “el estaba muy orgulloso de estas instalaciones, de la gente que hace posible que esto funcione, de los directores y monitores, que regalan su tiempo de ocio para atender a niños que de otra forma no podrían asistir a un campamento de verano”, mencionó durante su intervención Carlos Juiz director de la institución.

El director de Cáritas recordó que el acto era un homenaje “a un hombre que deja una estela de bondad y caridad difícilmente igualable, su frase adoptada como director fue cristianos, laicos, sal y luz del mundo”. Habló de su larga trayectoria y biografía haciendo especial hincapié en que su relación con Cáritas comenzó a los 16 años siendo monitor de Arnela “no en estas instalaciones sino en tiendas de campaña cedidas por el Ejército”. Siendo responsable de este centro cuando contaba 21 años y asumió la dirección de Cáritas Interparroquial durante ochos años (1990/1998), a la que volvió a acceder en el año 2018 hasta su fallecimiento.

CÁRITAS PARROQUIAL DE NOIA CUMPLE 50 AÑOS

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, presidió los actos religiosos con los que se conmemoró el 50 aniversario de Cáritas Parroquial de San Martiño de Noia. El prelado durante la Eucaristía que presidió en la iglesia parroquial recordó que “Cáritas es acoger el amor de Dios para transmitirlo a los demás”. Monseñor Barrio en su homilía mencionó el trabajo desarrollado por los agentes de la institución   y les animó a seguir en esta labor “tan importante para ayudar a las personas más necesitadas”.

En el transcurso de la celebración fueron homenajeadas numerosas personas, entidades y empresa por la colaboración que prestan a la institución.

Los actos se iniciaron con unas palabras de bienvenida pronunciadas por el párroco y consiliario José Ortoño Fuentes, en las que insistió sobre el trabajo desarrollado en estas cinco décadas por los numerosos voluntarios y agentes a favor de las personas más desfavorecidas.

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CÁRITAS Y EL COLEGIO DE ÓPTICOS

En el transcurso de un acto que presidió Jesús García Vázquez, delegado episcopal, se firmó el nuevo convenio de colaboración entre Cáritas Diocesana de Santiago y el Colegio Nacional de Ópticos Optometristas de Galicia. Rubricaron el documento José Anuncio Mouriñó Raño, director diocesano, y Eduardo Eiroa Mene, presidente regional.

El nuevo marco de actuación es la prolongación del suscrito en el año 2018 y tiene como finalidad la prestación de servicios óptico-optométricos en el área de apoyo social a los más desfavorecidos, en general, y en particular a los internos de la cárcel de Teixeiro. En la firma del documento estuvieron presentes también María Esther Amaro Quireza, secretaria del Colegio, y María Fe Rodríguez López, responsable del voluntariado en el centro penitenciario.

EL ARZOBISPADO CEDE LOCALES A CÁRITAS DIOCESANA

El Arzobispado de Santiago y Cáritas Diocesana firmaron dos convenios mediante los cuales el primero cederá dos locales a Cáritas para usos asistenciales y sociales. Por una parte un local de su propiedad anexo a la casa rectoral de Santa María de Dodro y la casa rectoral de la Parroquia de Santiago de Padrón.

El local de Dodro será destinado a la actividad propia que desarrolle Cáritas Parroquial, cuyo radio de acción abarca las tres parroquias del concello de Dodro y la de Santa María de Oín, en el concello de Rois.La casa rectoral de Padrón se destinará con los mismos fines a la actividad de Cáritas Parroquial de Padrón. En ambos casos estas dependencias   funcionarán como delegaciones de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.

EL PAPA RECIBE EN AUDIENCIA EL CONSEJO DE CÁRITAS ESPAÑOLA

El Papa Francisco ha recibido en audiencia al Consejo General de Cáritas Española con motivo del 75 aniversario de su fundación. Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, el Santo Padre recordó que “la Caridad, el Amor con mayúsculas, es el rasgo más esencial del ser humano y por ello el lenguaje que más nos acomuna”. “Si Cristo nos llama a la comunión con Dios y con el hermano, vuestro esfuerzo se encamina precisamente a reconquistar esa unidad a veces perdida en las personas y en las comunidades”, aseguró.

En su breve mensaje de felicitación, Francisco reflexionó sobre los principales retos que se ha planteado la institución en estos tres cuartos de siglo: “trabajar desde las capacidades y las potencialidades acompañando procesos”, “realizar acciones significativas” y “ser cauce de la acción de la comunidad eclesial”.

LOS JÓVENES VOLUNTARIOS DE CÁRITAS FINALIZAN EL CAMINO

Los jóvenes voluntarios de Cáritas, pertenecientes a distintas Diocesanas de nuestro país, finalizaron el Camino Francés después de una ruta de seis días para llegar a la Plaza del Obradoiro donde mostraron   su satisfacción por la misión cumplida y al recibir el certificado acreditativo, la Compostela, de haber realizado el Camino. Cruzaron la Puerta Santa, visitaron la capilla que guarda el sepulcro del Apóstol y asistieron a la Misa del Peregrino

Con el lema “Caminemos hoy por un mañana mejor”, los peregrinos de Cáritas recorrieron las localidades de Sarria, Porto Marín, Palas de Rei, Melide, Arzúa, Pedrouzo y Santiago.