Noticia

22 Jul

Cáritas abre su primera tienda de ropa de segunda mano para promover la inserción social[:gl]Cáritas abre a súa primeira tenda de roupa de segunda man para promover a inserción social

Arroupa, que está en Fernando Macías, ofrecerá prendas de escaso uso

rn

JAVIER MORÁS, C. A.a coruña/ la voz

rn

IRIA VILAS

rn

Web 4Un mes después de anunciar que abriría una tienda de ropa de segunda mano en Fernando Macías, Cáritas cumplió con los plazos previstos e inauguraba en la mañana de ayer su primera tienda en Galicia de este tipo. Arroupa se convierte así en la primera empresa de inserción social creada por la Fundación Cadisan, entidad sin ningún ánimo de lucro promovida por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela con el objetivo de promover la inserción socio laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social y fomentar la reutilización y reciclado de la ropa, como apoyo a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. «Queremos demostrar que se puede hacer de otra manera, que se puede ayudar a la gente. Hay que iniciar una nueva sociedad, no desde el poder, sino desde abajo», explicaba Sebastián Mora, secretario general Cáritas en España.

rn

Por ello, la organización pretende buscar el reconocimiento de las capacidades individuales, el trabajo en equipo y el acompañamiento en la integración y desarrollo de las personas más desfavorecidas. «No nos podemos quedar en una actitud asistencial, queremos que la gente no sea dependiente, sino autónoma. Para nosotros es importantísimo defender la dignidad del ser humano», defendía el delegado episcopal de Cáritas, Jesús García Vázquez.

rn

La plataforma afirma además que, pese al leve crecimiento económico que vive España, la situación sigue siendo muy crítica desde su punto de vista. «En términos macroeconómicos es obvio que España está mejor, pero en lo que más nos preocupa, en el apartado social, no podemos hablar de mejora, a pesar de que se ha estabilizado un poco la situación», afirmaba Mora.

rn

La ropa que se ofrecerá en la tienda será nueva o de escaso uso, con precios especiales y competitivos teniendo en cuenta la calidad y la marca de la misma. «En breve abriremos también en Santiago y en Pontevedra, y si esto tiene el mínimo éxito habrá más tiendas», aseguraba el director diocesano, José Anuncio Mouriño.

[:gl]

Arroupa, que está en Fernando Macías, ofrecerá pezas de escaso uso

rn

JAVIER MORÁS, C. A.a coruña/ a voz

rn

IRIA VILAS

rn

Web 4Un mes despois de anunciar que abriría unha tenda de roupa de segunda man en Fernando Macías, Cáritas cumpriu cos prazos previstos e inauguraba na mañá de onte a súa primeira tenda en Galicia deste tipo. Arroupa convértese así na primeira empresa de inserción social creada pola Fundación Cadisan, entidade sen ningún ánimo de lucro promovida por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela co obxectivo de promover a inserción sociolaboral de persoas en situación ou risco de exclusión social e fomentar a reutilización e reciclado da roupa, como apoio á sustentabilidade e coidado do medio ambiente. «Queremos demostrar que se pode facer doutra maneira, que se pode axudar á xente. Hai que iniciar unha nova sociedade, non desde o poder, senón desde abaixo», explicaba Sebastián Mora, secretario xeral Cáritas en España.

rn

Por iso, a organización pretende buscar o recoñecemento das capacidades individuais, o traballo en equipo e o acompañamento na integración e desenvolvemento das persoas máis desfavorecidas. «Non nos podemos quedar nunha actitude asistencial, queremos que a xente non sexa dependente, senón autónoma. Para nós é importantísimo defender a dignidade do ser humano», defendía o delegado episcopal de Cáritas, Jesús García Vázquez.

rn

A plataforma afirma ademais que, pese ao leve crecemento económico que vive España, a situación segue sendo moi crítica desde o seu punto de vista. «En termos macroeconómicos é obvio que España está mellor, pero no que máis nos preocupa, no apartado social, non podemos falar de mellora, a pesar de que se estabilizou un pouco a situación», afirmaba Mora.

rn

A roupa que se ofrecerá na tenda será nova ou de escaso uso, con prezos especiais e competitivos tendo en conta a calidade e a marca da mesma. «En breve abriremos tamén en Santiago e en Pontevedra, e se isto ten o mínimo éxito haberá máis tendas», aseguraba o director diocesano, José Anuncio Mouriño.