Entidades con Corazón

En estas cinco décadas de trabajo de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela ha contado siempre con colectivos profesionales y empresariales que han prestado su colaboración para que la institución pudiera llevar a cabo su trabajo de ayudar a los más necesitados, a los últimos de la sociedad. En estos cincuenta años se ha constatado de forma intensa la sensibilidad de las empresas por los proyectos y programas que se realizan en Cáritas. Se trata de un amplio colectivo al que hemos denominado como Entidades con Corazón.

Cáritas está abierta a establecer relaciones de colaboración con empresas y fundaciones, siempre que su actividad y filosofía coincidan con los valores que Cáritas promueve: la solidaridad, la justicia, el respeto y la igualdad.

Con las Entidades con Corazón que se suman al proyecto de Cáritas se establece un nuevo marco de actuación, un nuevo modelo de corresponsabilidad, a través del cual se puede volcar todo el trabajo hacia las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.

Motivaciones para ser una Entidad con Corazón:

• Despertar el interés de vuestros clientes, proveedores y empleados, sobre todo si se trata de una actividad en la cual puedan participar directa o indirectamente.
  • Aumentar el papel como miembro dinámico de vuestra comunidad,
  • Reforzaréis vuestra imagen de marca, teniendo un impacto mediático vinculándoos a través de una acción de mecenazgo, de patrocinio o esponsorización

Hay diversas posibilidades de colaboración:

• Facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas atendidas por Cáritas, ofreciendo un puesto de trabajo, formación y perfeccionamiento profesional.
  • Realizar una donación en especies: alimentos, ropa, muebles, utensilios del hogar o equipamientos.
  • Promocionar el voluntariado corporativo, la cesión de horas de trabajo de los profesionales para colaborar en temas concretos
  • Hacer un donativo económico que apoye las actividades de Cáritas.
  • Realizar una prestación gratuita de servicios.
  • Establecer una vinculación directa con un programa concreto.
  • Aportar donativos puntuales para hacer frente a determinadas situaciones especialmente desgarradoras.
  • Patrocinar actividades de sensibilización, elaboración de materiales educativos, publicaciones.
  • Hacerse empresa, entidad asociada, contribuyendo con una aportación económica anual.
  • Facilitar el contacto con los colaboradores de la empresa o entidad para informarles y sensibilizarlos sobre las situaciones de exclusión.
  • Promocionar la participación de los trabajadores para que apoyen las actividades de Cáritas o un programa concreto.

2017 | Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela