Hazte Voluntario

Si crees que otro mundo es posible, y cada día más necesario, puedes ser voluntario en un equipo parroquial, en un centro, en un programa específico. El voluntariado es una de las principales señas de identidad de Cáritas, donde el compromiso es gratuito y desinteresado. Ser voluntario es entender la vida de una manera distinta, como una manifestación del amor y la misericordia de Dios. Se trata de una experiencia humana que se realiza en la justicia y se trasciende en la caridad.

Ser Voluntario significa:

  1. Ser una persona que, de forma libre y responsable, opta por dedicar parte de su tiempo libre, de manera altruista, solidaria y responsable, trabajando en equipo para crear un mundo más justo.
  2. Ser una persona que asume la acción voluntaria como vocación personal y comunitaria de participación social, de servicio gratuito a los demás, especialmente a los que más sufren, y de compromiso sostenido por la transformación de la sociedad.
  3. Ser una persona sensibilizada hacia lo social, que vive la caridad como algo inseparable de la justicia, valorando al otro como un fin.
  4. Ser una persona que sabe acoger al otro desde la libertad y el respeto.
  5. Ser una persona que conoce la identidad de su acción voluntaria dentro de la Doctrina Social de la Iglesia.
  6. Ser una persona de acción educativa y promotora del cambio social.
  7. Ser una persona capaz de motivarse para hacer en el otro: asistencia, promoción y transformación.

Si estás de acuerdo con estas consideraciones remite, debidamente cubierta, por mail o correo postal, la hoja de solicitud para formar parte de la gran familia de voluntarios de Cáritas.

    Acepto recibir información de interés a través de la cuenta de correo facilitada.