Campañas

A lo largo del año Cáritas nos invita a reflexionar sobre distintos temas que se enmarcan en las Campañas que realiza la institución para sensibilizar sobre temas concretos. Con las Campañas Cáritas busca el objetivo de caminar juntos hacia un nuevo modelo social más humano, evangélico y justo. Se trata de una invitación a construir una sociedad nueva basada en la humanidad como una gran familia que se interpela y se cuestiona sobre la realidad de pobreza e injusticia que predomina en el mundo.

Los ejes de actuación se centran en cuatro Campañas específicas y de gran repercusión: Navidad, Institucional, Personas Sin Hogar y de la Doble Cruz.

Cáritas, en sus Campañas, nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con el trabajo, con lo que significa y con lo que esperamos de él. También sobre nuestro modelo de convivencia y la importancia de tejer redes con otros. Nos propone un estilo de vida más austero y consciente de nuestras opciones y de su efecto sobre los demás, en especial, las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Salvaguardar los derechos de las personas sin hogar es vital. Es una necesidad, no un lujo, y no es una cuestión de los derechos de la mayoría contra los derechos de unos pocos. Cómo un país trata a los más débiles refleja su abordaje de los derechos humanos.

Coincidiendo con la Campaña del IRPF, Cáritas pone en marcha una acción informativa para recordar a los colaboradores, socios y donantes la posibilidad demarcar simultáneamente en los impresos de la Declaración de la Renta las casillas del 0,7 por ciento del IRPF destinadas a la “Iglesia católica” y a “Otros fines de interés social”.

2017 | Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela