05 Oct

ANÁLISIS DEL NUEVO REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA ANÁLISIS DEL NUEVO REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA

Con la finalidad de conocer la información básica  y aspectos relevantes del nuevo Reglamento para aplicar la Ley de  de Extranjería, se celebró  una sesión de trabajo, dirigida por la abogada Beatriz García Méndez perteneciente al equipo de Vagalume, en la que participaron voluntarios y técnicos de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela que trabajan en el área de la inmigración.

En su exposición Beatriz García dio cuenta  de la problemática que se origina a inmigrantes  cuando tienen que disponer de una residencia por  circunstancias  excepcionales. En este apartado se  presentaron las formas de actuación en lo relativo a la renovación  de la residencia  y cuando es necesaria una autorización  para  las residencias de larga duración. La nueva tramitación en vigor fue analizada en profundidad para que de esto este modo los responsables  de esta área de actuación  sepan las medias que deben adoptar cuando se les presentan inmigrantes que demandan  regularizar su situación residencial.

La experta del centro Vagalume  comentó los problemas que se encuentran  para  conseguir las reagrupaciones familiares, así como los nuevos derechos sancionadores con la puesta en marcha del nuevo Reglamento de Extranjería.

Este tipo de encuentros se intensificarán  con la finalidad de que técnicos y voluntarios  puedan desarrollar su trabajo en mejores condiciones, como señaló en la clausura  del encuentro, José Anuncio Mouriño Raño, director  de Cáritas Diocesana de Santiago, anfitriona de la reunión.