16 Oct

BOLETÍN N.º 93: Trabajo para todos

Distintos acontecimientos han acaparado, y lo seguirán haciendo en los próximos días, nuestra atención en estas jornadas en las que unidos debemos seguir luchando para vencer a esta pandemia que tanto desconsuelo ha llevado a miles de hogares y ha motivado que nuestros centros y programas, con técnicos y voluntarios al frente, sigan prestando atención con intensidad a las personas más vulnerables pero manteniendo el máximo respeto hacia las normas sanitarias.

La crisis ha puesto de relieve las debilidades estructurales del Estado de bienestar en España y la necesidad del trabajo decente para el desarrollo de una sociedad fraterna. Por sexto año consecutivo, las organizaciones que integramos la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD), reivindicamos y celebramos el 7 de octubre, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, para hacer visible la precariedad que sufre el mundo del trabajo, aumentada por la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia mundial de la COVID-19

En el aire y con todas nuestras fuerzas dejamos esta interpelación: “Y tú ¿qué dices? Di basta. Nadie Sin Hogar”. Se trata del lema central de la Campaña Nadie Sin Hogar cuyo epicentro tendrá lugar el domingo 25 de octubre. La campaña está enmarcada en el trienio 2019-2021 cumpliendo las perspectivas puestas en marcha hace ahora 28 años siempre con el objetivo último de que toda persona viva con dignidad en un hogar propio, en paz y permanente. Como objetivos perseguimos: sensibilizar; movilizar; poner en valor su dignidad; que puedan ejercer sus derechos; que toda persona viva con dignidad en un hogar propio, en paz y permanente.

Los poseedores de las preciadas estrellas Michelín nos abrieron su corazón solidario para formando una piña mover conciencias y apoyar las iniciativas solidarias que llevamos a cabo desde Cáritas.

Descargar boletín