CARTA DEL ARZOBISPO SOBRE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA CARTA DO ARCEBISPO SOBRE A DECLARACIÓN DA RENDA
“Contribuyes a una gran labor”, señala
\r\n
El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, asegura en una Carta en la que recuerda que “los ingresos económicos que pueda tener la Iglesia, dependerán del número de contribuyentes que opten por asignarle ese porcentaje de sus impuestos”. En tal sentido anima a los fieles cristianos a marcar la casilla de la Iglesia Católica al hacer la Declaración de la Renta y dedicar así el 0,7% de sus impuestos a su sostenimiento. El prelado compostelano recuerda que “esto no conlleva que paguéis más ni recibáis menos si vuestra Declaración de la Renta resulta negativa”. Monseñor Barrio alude, también, a que “de manera especial en los momentos de crisis económica por los que estamos pasando, ha salido a la luz la labor asistencial de la Iglesia, sin olvidar la pastoral. Parroquias, hospitales, guarderías, orfanatos, centros de acogida de la Iglesia…, son otras tantas instituciones puestas al servicio de las personas en orden a responder a sus necesidades materiales y espirituales”.
\r\n
En la Carta, el arzobispo de Santiago indica que “los ingresos obtenidos a través de la asignación del 0,7 % a la Iglesia le suponen entre el 25% y el 30% de las necesidades y el resto lo recibe de las aportaciones voluntarias de los católicos y de personas que no compartiendo nuestra fe, saben de la actividad benéfica de la Iglesia, que ayuda a los más necesitados de la sociedad: a los sin techo, a las familias rotas y desestructuradas, a los inmigrantes, a los ancianos, a los enfermos, a los descartados de nuestra sociedad, etc. La Iglesia promueve el desarrollo integral de la persona a través de los valores que dan respuesta a la dignidad humana”. Monseñor Barrio señala, además, que “a la vez que se marca la casilla de la Iglesia, se puede marcar también la casilla de fines sociales”.
\r\n \r\n\r\n \r\n\r\n \r\n\r\n
«Contribúes a un gran labor», sinala
\r\n
O arcebispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, asegura nunha Carta na que lembra que «os ingresos económicos que poida ter a Igrexa, dependerán do número de contribuíntes que opten por asignarlle esa porcentaxe dos seus impostos». En tal sentido anima aos fieis cristiáns a marcar a casilla da Igrexa católica ao facer a Declaración da Renda e dedicar así o 0,7% dos seus impostos ao seu sostemento. O prelado compostelán lembra que «isto non leva que paguedes máis nin recibades menos se a vosa Declaración da Renda resulta negativa». Monseñor Barrio alude, tamén, a que «de maneira especial nos momentos de crise económica polos que estamos a pasar, saíu á luz o labor asistencial da Igrexa, sen esquecer a pastoral. Parroquias, hospitais, garderías, orfanatos, centros de acollida da Igrexa», son outras tantas institucións postas ao servizo das persoas en orde a responder as súas necesidades materiais e espirituais».
\r\n
Na Carta, o arcebispo de Santiago indica que «os ingresos obtidos a través da asignación do 0,7 % á Igrexa suponlle entre o 25% e o 30% das necesidades e o resto recíbeo das achegas voluntarias dos católicos e de persoas que non compartindo a nosa fe, saben da actividade benéfica da Igrexa, que axuda aos máis necesitados da sociedade: aos sen teito, ás familias rotas e desestruturadas, aos inmigrantes, aos anciáns, aos enfermos, aos descartados da nosa sociedade, etc. A Igrexa promove o desenvolvemento integral da persoa a través dos valores que dan resposta á dignidade humana». Monseñor Barrio sinala, ademais, que «á vez que se marca a casa da Igrexa, pódese marcar tamén a casilla de fins sociais».