13 Mar

ESCUELA DE PRIMAVERA[:gl]ESCOLA DE PRIMAVERA

Con la finalidad de renovar un año más el compromiso comunitario, un importante número de directivos, agentes, voluntarios y técnicos, entre ellos una amplia representación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, se reunieron en el Escorial para participar en la Escuela de Primavera que cumplió su novena ediciónEsta cita anual de formación de Cáritas pretende crear un espacio de referencia para todos los trabajadores y directivos de Cáritas en el que sea posible el aprendizaje mutuo, y la mejora de las respuestas a las situaciones de precariedad social, así como alimentar la motivación y el compromiso, y seguir tejiendo la red de servicio a los más pobres.De hecho, la Escuela de Primavera es un lugar privilegiado de Cáritas para alentar, motivar, sostener y vivir en comunidad la llamada al compromiso evangélico de sus agentes, junto al cultivo de una honda espiritualidad y los espacios de formación e intercambio de experienciasLos cursos estuvieron divididos en dos módulos en los que se analizaron temas relacionados con la convivencia intercultural; el trabajo con familias de personas privadas de libertad; acompañamiento a mujeres víctimas de explotación sexual; la espiritualidad para el compromiso social; el papel del referente diocesano; mejorar la capacidad de acompañar; planificación y gestión de proyectos; sensibilización; comunicar en Cáritas; el voluntariado joven; de la calle al hogar; la formación en Cáritas , y trabajar en equipos con personas mayores.   [:gl]Coa finalidade de renovar un ano máis o compromiso comunitario, un importante número de directivos, axentes, voluntarios e técnicos, entre eles unha ampla representación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, reuníronse no Escorial para participar na Escola de Primavera que cumpriu a súa novena edición.Esta cita anual de formación de Cáritas pretende crear un espazo de referencia para todos os traballadores e directivos de Cáritas no que sexa posible a aprendizaxe mutua, e a mellora das respostas ás situacións de precariedade social, así como alimentar a motivación e o compromiso, e seguir tecendo a rede de servizo aos máis pobres.De feito, a Escola de Primavera é un lugar privilexiado de Cáritas para alentar, motivar, soster e vivir en comunidade a chamada ao compromiso evanxélico dos seus axentes, xunto ao cultivo dunha fonda espiritualidade e os espazos de formación e intercambio de experienciasOs cursos estiveron divididos en dous módulos nos que se analizaron temas relacionados coa  convivencia intercultural; o traballo con familias de persoas privadas de liberdade; acompañamento a mulleres vítimas de explotación sexual; a espiritualidade para o compromiso social; o papel do referente diocesano; mellorar a capacidade de acompañar; planificación e xestión de proxectos; sensibilización; comunicar en Cáritas; o voluntariado novo; da rúa ao fogar; a formación en Cáritas , e traballar en equipos con persoas  maiores.