Noticia

04 Ago

FORMACIÓN PARA TRABAJAR EN EMPRESA DE INSERCIÓN LABORAL TEXTIL[:gl]FORMACIÓN PARA TRABALLAR EN EMPRESA DE INSERCIÓN LABORAL TÉXTIL

Curso textil 1Cueso textil 3Participaron en el curso personas en riesgo de exclusión social

rn

Finalizaron las horas lectivas para los alumnos que participaron las jornadas de formación de cara a la empresa de inserción laboral en el sector textil, dependiente de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. La entrega de diplomas y la clausura del curso fue presidida por Jesús García Vázquez, delegado episcopal acompañado del director diocesano, José Anuncio Mouriño Rañó.

rn

El curso que constó de 150 horas y en el que participaron 13 alumnos, estuvo dirigido a personas en riesgo de exclusión social, La iniciativa perseguía proporcionarles la formación y acompañamiento necesarios para la mejora de sus condiciones de empleabilidad y facilitarles el acceso al mercado laboral ordinario.

rn

Curso textil 2Curso textil 5

rn

La formación que se les impartió se centró en temas relacionados con servicios medioambientales; productos solidarios y comercio justo; servicios de higienización y lavandería  de residuo textil reutilizable; comercialización al por menor en tiendas de ropa de segunda mano y restos de stocks; gestión de la entrega social de ropa, y proyectos formativos y de orientación e intermediación laboral.

rn

Curso textil 4 Los módulos incluidos fueron dirigidos a la identificación y potencialización de las capacidades de los alumnos de cara a la contratación laboral, así como la formación específica de las capacidades técnicas de la actividad a desarrollar: Competencias transversales, personales, sociales y laborales básicas; búsqueda de empleo; alfabetización digital; riesgos laborales; atención al cliente y comunicación externa; competencias técnicas y sensibilización medioambiental.

rn

Curso textiil 6De entre los alumnos que han finalizado con éxito la formación, en una primera fase de implantación, se procederá a la contratación de los que van a iniciar los trabajos en la empresa de inserción laboral en el sector textil.

[:gl]

Curso textil 1Participaron  no curso persoas en risco  de exclusión socialCueso textil 3

rn

Finalizaron as horas lectivas para os alumnos que participaron nas  xornadas  de formación de cara á empresa de inserción laboral no sector téxtil, dependente de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. A entrega de diplomas e a clausura do curso foi presidida por Jesús  García Vázquez, delegado episcopal acompañado do director diocesano, José Anuncio Mouriño Rañó.

rn

O curso que constou de 150 horas e no que participaron 13 alumnos, estivo dirixido a persoas en risco de exclusión social. A iniciativa perseguía proporcionarlles a formación e acompañamento necesarios para a mellora das súas condicións de empregabilidade e facilitarlles o acceso ao mercado laboral ordinario.

rn

Curso textil 2Curso textil 5

rn

A formación que se lles impartiu  centrouse en temas  relacionados con servizos  ambientais; produtos solidarios e comercio xusto; servizos de hixienización e lavandaría  de residuo téxtil reutilizable; comercialización polo miúdo en tendas de roupa de segunda man e restos de stocks; xestión da entrega social de roupa, e proxectos formativos e de orientación e intermediación laboral.

rn

Curso textil 4Os módulos incluídos foron  dirixidos á identificación e potencialización das capacidades dos alumnos de cara á contratación laboral, así como a formación específica das capacidades técnicas da actividade a desenvolver: Competencias transversais, persoais, sociais e laborais básicas; procura de emprego; alfabetización dixital; riscos laborais; atención ao cliente e comunicación externa; competencias técnicas e sensibilización ambiental.

rn

Curso textiil 6De entre os alumnos que finalizaron con éxito a formación, nunha primeira fase de implantación, procederase á contratación dos que van iniciar os traballos na empresa de inserción laboral no sector téxtil.