Noticia

18 Ene

PROYECTO MEDRANZA DIRIGIDO A MUJERES VÍCTIMAS DE EXCLUSIÓN O VULNERABILIDADPROYECTO MEDRANZA DIRIGIDO A MUJERES VÍCTIMAS DE EXCLUSIÓN O VULNERABILIDAD

Organizado por el Centro Violetas

\r\n\r\n

El Centro de Formación Violetas de Cáritas Interparroquial de A Coruña pone en marcha el proyecto Medranza dirigido a  mujeres  víctimas de exclusión  o vulnerabilidad social que tendrá dos fases de desarrollo y que se prolongará hasta  el mes de junio.

\r\n

El proyecto, según sus responsables  Lorena Santos Salgado y Begoña Souto Calviño,  pretende  dotar a las participantes  de instrumentos  para potenciar  la autonomía  generadora  de creatividad, de autoestima, de seguridad  personal  para una  adecuada  integración personal.

\r\n

Las actividades van dirigidas, preferentemente, a mujeres en situación o riesgo de exclusión  social; paradas de larga duración;  mayores de 45 años; responsables de núcleos  familiares con cuidados  dependientes;  víctimas  de violencia de género; preceptoras de  algún tipo de prestación social; pertenecientes  a minorías étnicas; migrantes  o emigrantes  retornadas, y mujeres  con diversidad  funcional.

\r\n

La iniciativa busca  ayudar a romper el aislamiento, creando un sentimiento de pertenencia  basado  en una relación igualitaria, de intercambio a través  de un contexto grupal de solidaridad y ayuda. Pretende también posibilitar  que las participantes realicen una prospección interna, desde  su propia  individualidad hasta  su participación e interacción  grupal.

\r\n\r\n

A lo largo de las actividades se abordarán cuestiones de gran interés para el desarrollo personal y profesional de las asistentes: conocimiento y desarrollo personal; igualdad de género; la autonomía  personal; orientación laboral y la búsqueda activa de empleo.

\r\n

Habrá una serie de módulos presenciales – en horario de lunes a viernes de 9,30 a 13,30 horas–,  del 4 de febrero al 29 de marzo. El seguimiento  individualizado  se desarrollará entre el 1 de abril  y 28 de junio.