16 Dic

SANIDAD PONDRÁ EN MARCHA UNA ESTRATEGIA PARA PERSONAS SIN HOGAR SANIDAD PONDRÁ EN MARCHA UNA ESTRATEGIA PARA PERSONAS SIN HOGAR

Sin Techo 7 \r\nEl Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pondrá en marcha la primera estrategia integral para las cerca de 23.000 personas sin hogar que hay en España, dentro del Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2013-2016 aprobado  por el Consejo de Ministros. Esta iniciativa pretende ser una herramienta para articular las políticas de prevención de estas situaciones y de atención a quienes las sufren, garantizar sus derechos y dignidad, así como una adecuada atención en todas las comunidades autónomas.

Entre las medidas de esta estrategia se incluyen la creación de equipos multidisciplinares ambulantes que presten atención sociosanitaria en la calle a este colectivo, en colaboración con el tercer Sector. Se establecen, también, dispositivos de acogida en periodo de convalecencia para personas sin hogar con alta hospitalaria. Además, incluye el alojamiento temporal a este colectivo para prevenir y paliar su deterioro físico y sus problemas de salud, especialmente, en casos de enfermedad mental o adicción al alcohol o drogas.

Sin Techo  5La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, dio cuenta de que con esta Estrategia España se alinea con la mayoría de los países de su entorno que cuentan ya con iniciativas similares.