CÁRITAS DIOCESANA CON EL ALCALDE DE SANTIAGO
Los responsables de la institución explicaron al regidor los proyectos que desarrollan en la ciudad
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, recibió en su despacho a Jesús García Vázquez y José Anuncio Mouriño Rañño, delegado episcopal y director diocesano de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. Durante la audiencia se habló del trabajo que realiza la institución centrándose principalmente en todo lo relativo a las personas sin hogar Los responsables de Cáritas explicaron los servicios, programas y centros en los que se lleva a cabo el trabajo diario en la ciudad . Hicieron especial hincapié en tres proyectos emblemáticos en Santiago :Vagalume, Centro de Atención Social Continuada Vieiro, y Arroupa.
El alcalde valoró la labor social que desarrolla Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela en la ciudad y mostro su disposición a mejorar la colaboración que el Concello mantiene con la entidad.
Mouriño Rañó le explicó al alcalde que se podría dar una mayor respuesta a las necesidades de las personas sin hogar con la apertura de más tiempo por las tardes y los fines de semana del centro Vieiro. Al mismo tiempo le comentó al regidor la buena acogida que está teniendo el programa de Arroupa, de reciclado textil y para para la inclusión de personas que estaban en exclusión social. En tal sentido le indicó que la entidad tiene cocados cerca de medio centenar de contenedores en lo que se recoge la ropa que donan los compostelanos.

Finalmente el director de Cáritas informó al alcalde de que la institución atendió el año pasado a 54.000 personas en la diócesis de Santiago