07 Nov

CÁRITAS SE SUMA A LA CAMPAÑA DE ERRADICACIÓN DEL HAMBRECÁRITAS SE SUMA A LA CAMPAÑA DE ERRADICACIÓN DEL HAMBRE

Hambre 1\r\n

El próximo  día  10 de diciembre se va a lanzar la primera Campaña Global de la Red Cáritas en el mundo, para la movilización en torno a la Erradicación del Hambre, bajo el lema “Una sola familia humana, alimentos para todos” y que fue presentada y aprobada por el Consejo General de la institución  en su última reunión del  mes de octubre.

Hambre 2

Caritas Internationalis cuenta con el apoyo explícito del Santo Padre para iniciar un recorrido que irá desde el 10 de diciembre de 2013 –Día Internacional de los Derechos Humanos– hasta el mes de mayo de 2015. Este recorrido, al que se sumarán todas las organizaciones Cáritas del mundo, supondrá la puesta en marcha de acciones para la movilización ciudadana, la incidencia y el cambio.

\r\nHambre 3\r\n

Entre las actividades más destacadas, se encuentran la organización de un Foro Global sobre el Derecho a la Alimentación, la convocatoria de un premio internacional que gratifique la lucha contra el hambre de alguna organización social o persona individual, y la unión de todas las Cáritas en una “Semana de Movilización por el Derecho a la Alimentación” en 2014.

\r\nCáritas Española se suma a esta campaña con diferentes acciones de sensibilización en el territorio, destacando  la difusión de  materiales audiovisuales y de lectura para poner de manifiesto la apuesta de la organización por la Cooperación Internacional, y su apoyo, hasta la caducidad de los actuales Objetivos del Milenio(ODM), a la lucha para la Erradicación del Hambre y la Malnutrición.\r\n