Noticia

28 Abr

CASA Y HUERTAS SOLIDARIAS EN PONTE CALDELAS CASA E HORTAS SOLIDARIAS EN PONTE CALDELAS

Casa 1Cáritas Parroquial de Ponte Caldelas ha prestado ayuda directa a varias familias necesitadas de la zona. Para una de ellas realizó los trámites de cesión de la Casa Rectoral, que será a partir de ahora su vivienda, y a otras seis les preparó tierras de cultivo para que en ellas puedan cultivar alimentos para su consumo.

\r\n

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barriobendijo las dependencias de la Casa Rectoral de Caritel, cedida ahora a través de Cáritas a una familia de Ponte Caldelas que tiene dos hijos y que atraviesa por una situación precaria. La cesión de la casa se hace por tres años, y la familia se compromete a mejorar las instalaciones que van a utilizar para que puedan ser utilizadas por otras personas. En este tiempo los hijos estarán escolarizados y el matrimonio, siguiendo cursos de formación que imparte la institución, intentarán la reinserción laboral.

\r\n

El arzobispo visitó las instalaciones de Cáritas Parroquia lde Ponte Caldelas, en unas dependencia cedidas por una familia, y que cuentan con una sala de usos múltiples, despacho y área de ropero y alimentos

\r\n\r\n

Cultivo de tierras

\r\n

Casa 2Una huerta comunitaria en el lugar de As Fontiñas, es el punto de encuentro de seis familias que bajo el amparo de Cáritas Parroquial de Ponte Caldelas a quien se cedió las tierras, se dedican al cultivo de la tierra para el auto consumo. La zona se ha parcelado en huertas donde cada familia se encarga de su producción, compartiendo un lugar común para la siembra de patatas, y los trabajos de riego y preparación del terreno. Las instalaciones fueron visita por monseñor Barrio y los directivos de Cáritas que le acompañaron.

\r\n

La utilización de tierras para en ellas llevar a cabo cultivos, fundamentalmente de hortalizas y verduras, es una salida más que se ofrece desde la institución y los programas de formación y empleo, para personas que se encuentran en situación precaria.

\r\n

La jornada finalizó con una comida de confraternidad preparada por los propios voluntarios  y en la que se proyectó un video,  presentando por el director de Cáritas, Manuel  Lois, en el que se da cuenta de las actividades realizadas. El arzobispo agradeció el trabajo que desarrollan a favor de los más necesitado de la zona.Casa 3

Casa 1Cáritas Parroquial de Ponte Caldelas prestou axuda directa a varias familias necesitadas da zona. Para unha delas realizou os trámites de cesión da Casa Reitoral, que será a partir de agora a súa vivenda, e a outros seis preparoulles terras de cultivo para que nelas poidan cultivar alimentos para o seu consumo.

\r\n

O arcebispo de Santiago, monseñor Julián Barrio bendeciu as dependencias da Casa Reitoral de Caritel, cedida agora a través de Cáritas a unha familia de Ponte Caldelas que ten dous fillos e que atravesa por unha situación precaria. A cesión da casa faise por tres anos, e a familia comprométese a mellorar  as instalacións que van utilizar para que poidan ser utilizadas por outras persoas. Neste  tempo os fillos estarán escolarizados e o matrimonio, seguindo cursos de formación que imparte a institución, tentarán a reinserción laboral.

\r\n

O arcebispo visitou as instalacións de Cáritas Parroquial de Ponte Caldelas, nunha  dependencia  cedida por unha familia, e que  contan cunha  sala de usos múltiples, despacho e área de roupeiro e alimentos.

\r\n\r\n

Cultivo de terras

\r\n

Casa 2Unha horta comunitaria no lugar das Fontiñas, é o punto de encontro de seis familias que baixo o amparo de Cáritas Parroquial de Ponte Caldelas a quen se cedeu as terras, dedícanse ao cultivo da terra para o auto consumo. A zona parcelouse en hortas onde cada familia se encarga da súa produción, compartindo un lugar común para sementar patacas, e os traballos de rega e preparación do terreo. As instalacións foron visitadas por monseñor Barrio e os directivos de Cáritas que lle acompañaron.

\r\n

A utilización de terras para nelas levar a cabo cultivos, fundamentalmente de hortalizas  e verduras, é unha saída máis que se ofrece dende a institución e os programas de formación e emprego, para persoas que se atopan en situación precaria.

\r\n

A xornada finalizou cunha comida de confraternidade  preparada polos propios voluntarios e na que se proxectou un vídeo,  presentando polo director de Cáritas, Manuel  Lois, no que se da conta das actividades realizadas. O arcebispo agradeceu o traballo que desenvolven a favor dos máis necesitado da zona.Casa 3