17 Abr

COMIDA SOLIDARIA EN ARZÚA

Participaron 170 comensales

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Santiago, Jesús García Vázquez, presidió la comida solidaria organizada por Cáritas Arzúa en la que participaron un total de 170 comensales que pagaron un precio simbólico por el almuerzo con la finalidad de recaudar fondos con destino a los programas y ayudas que se prestan desde la institución en esta zona de influencia. El almuerzo, que es la cuarta vez que se organiza, se celebró en esta ocasión en el local social de la parroquia de Santa María.

El director de Cáritas Arzúa, Manuel Iglesias agradeció la solidaridad y la presencia de todo el mundo “hemos contando con la gran colaboración de muchos voluntarios que no dudaron en trabajar y ayudar a los organizadores para que el encuentro fuera el éxito solidario que todos buscábamos”. También agradeció la colaboración prestada   el padre Edal, consiliario de Cáritas Parroquial.

Duran su intervención García Vázquez recordó el trabajo que realiza Cáritas para ayudar a las personas apostando por su desarrollo integral

Cáritas Arzúa organizará con motivo de la festividad del Corpus otra iniciativa solidaria que denominan “Flor solidaria”, que consiste en la venta de claveles y que el año pasado tuvo una gran aceptación entre los vecinos. En la actualidad colaboran con Cáritas una veintena de voluntarios que desarrollan trabajo de ayuda a los más necesitados y que está directamente relacionado con atención primaria, atención de base a las familias, formación y un ropero.