19 Mar

DISTINCIÓN Y RECONOCIMIENTO PARA MANUEL MIRÁS DE CÁRITAS RIBEIRA

Lleva más de cuatro décadas en la institución de ayuda social atendiendo a quienes más lo necesitan”

La presidenta de la Asociación Española Contra o Cancro(AECC) de Ribeira, María José Carreira, fue la encargada de entregar una distinción a Manuel Mirás, secretario de Cáritas Parroquial de Ribeira, con la que se reconoce su contribución a la puesta en marcha de esa entidad, siendo pionero en su constitución y en la que acumula 43 años de ayuda a las personas más necesitadas. En el diploma que se le entregó,  además de una figura de la amistad, se señala que el reconocimiento es por su trabajo como voluntario, “pola súa implicación con Ribeira e asúa veciñanza, sendo un pioneiro na posta en marcha de Cáritas Parroquial de Ribeira dende hai máis de 40 anos ata hoxe”.

Durante  su intervención Manuel Mirás agradeció a  sus compañeros, voluntarios y técnicos, el trabajo desarrollado ya que “sin ellos habría sido imposible hacer todo lo que llevamos hecho por las personas que nos demandan ayuda”. Insistió también en su agradecimiento hacia las personas, socios, entidades y empresas que colaboran con la institución  “haciéndonos llegar todo tipo de ayudas y aportaciones para que podamos  desarrollar nuestro trabajo”. En su intervención recordó a los asistentes que después de más de cuatro décadas mantiene intacto su compromiso con los más desfavorecidos, atendiendo a quienes más lo necesitan y promoviendo, de manera constante, la formación y la búsqueda de empleo

Cáritas Parroquial de Ribeira cuenta con una treintena de voluntarios, equipo de técnicos, y un importante número de socios. La atención  primaria, las necesidades básicas, los cursos de formación, los inmigrantes y el reparto de alimentos, son cuestiones fundamentales que desarrolla la entidad que atiende a cerca de un centenar de familias que proceden de su zona de influencia.