Noticia

10 Mar

El arzobispo a los catequistas: “Sois como iconos del rostro de Moisés y de Cristo, llenos de esperanza”

Monseñor Barrio presidió la Eucaristía

 Homenaje a los que cumplían sus bodas de plata, oro y platino

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio pidió a los catequistas que sigan “dando a conocer la vida y la historia de Jesús no sólo con palabras sino con vuestro testimonio”. El prelado presidió la Eucaristía con la que culminó la Asamblea de Catequistas durante una ceremonia que se desarrolló en la iglesia del monasterio de Benedictinas. Insistió en que “mientras catequizáis, os hacéis testimonios de Cristo, con una fe que motiva, con una esperanza que orienta y con una caridad que realiza el sentido de la vida. Este es el mensaje que lleváis en vuestras alforjas”.

Durante su homilía monseñor Barrio aludió a la figura de Moises “sois como iconos del rostro de Moisés y de Cristo, llenos de esperanza que viene no de nuestras propias fuerzas o nuestro carácter optimista, sino de la presencia continua del amor que nos acompaña: Sólo quienes han reconocido en Cristo al Maestro y Señor, tienen experiencia de primera mano y están capacitados para llamar a otros y recorrer el camino con ellos”.

Reflexión

Las actividades desarrolladas, con el lema “Acompañantes en el camino de la fe”, en las que participaron numerosos catequistas procedentes de toda la Diócesis, se iniciaron con una reflexión en la que el franciscano Miguel de la Mata recordó a los catequistas su compromiso testimonial, con una ponencia titulada “Como Moisés, de vocación acompañantes en el camino de la fe”. Miguel de la Mata explicó que la fe cristiana se vive en clave vocacional de catequista a acompañante en el camino de la fe. También señaló que la figura de Moisés es ejemplo para todos los catequistas, porque enseña a escuchar a un Dios que “pide”, para En el monasterio de las Benedictinas tuvo lugar un acto lleno de simbolismo, con oración, reflexión y compromiso sobre dos realidades presentes en el peregrinar del catequista

Además, hubo un total de 10 stands en el claustro de San Martín Pinario y se celebraron 9 talleres. después enseñar a los demás a escuchar.

Monseñor Barrio presidió el acto de homenaje y reconocimiento a los catequistas que celebran este año sus bodas de plata (42), oro (10) y platino (4). de oro, 10; y 4 el de platino, de ellos, 30 son sacerdotes.