EL CAMPAMENTO ARNELA CUMPLE 50 AÑOS
En los veranos se organizan estancias destinadas a los niños
Las remozadas dependencias serán bendecidas por el arzobispo
Los Campamentos de verano en Arnela (Porto do Son), de Cáritas Interparroquial de Santiago, cumplen medio siglo de existencia, 50 años,una efemérides en el calendario que se va a celebrar durante una jornada de convivencia que tendrá lugar el día 28 de septiembre y que presidirá el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio.
El programa del encuentro será el siguiente:
11.30 h: Recepción y bienvenida; charla sobre
“Qué es Arnela”; proyección de un vídeo e
inauguración de la exposición de fotografías
12.00 h: Visita a las instalaciones
12.30 h: Bendición del campamento por parte de
monseñor Barrio
13.00 h: Jornada de puertas abiertas
14.00 h: Almuerzo de confraternización
18.00 h: Despedida y fin de la jornada
En la jornada de convivencia se darán citas exmonitores y exalumnos que participaron en los campamentos. Testimonios que se recogerán en la exposición de fotografías y el vídeo alusivo a tantos años de trabajo para que los más jóvenes de la casa disfrutaran de un tiempo de diversión y descanso en el verano.
Los niños, protagonistas
En Arnela se han desarrollado una serie de estancias destinadas a los niños nacidos entre el 2002 y 2011, organizadas por Caritas Diocesana de Santiago/ Interparroquial de Santiago, por medio del programa Cativos. La iniciativa puso en marcha una serie de actuaciones llevadas a cabo pensando en el tiempo del verano y las vacaciones de los niños.
El Campamento Arnela es un proyecto educativo que se continua a lo largo de la infancia y adolescencia de los participantes (de 8 a 17 años) que tiene como finalidad el aprendizaje de las ventajas de un ocio significativo, con la prevención de conductas nocivas, la educación en valores y habilidades sociales y de conducta.
Con ellos se busca potenciar la convivencia entre los niños durante esas épocas en las que tienen que disfrutar de un tiempo de vacaciones cerca del mar.
El Campamento Arnela cuenta con unas instalaciones que han sido remozadas en los últimos años para dar mayor cabida y, sobre todo, para que los niños dispongan de unas dependencias acordes con los tiempos que corren.