Noticia

16 Dic

En la Archidiócesis de Santiago más de 209.000 personas marcaron por primera vez la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta

En la Archidiócesis de Santiago de Compostela más de 200.000 personas han marcado la X en la Declaración de la Renta, de las cuales 7.000 lo han hecho por primera vez. Estos datos se desprenden  de la información hecha pública por la Conferencia Episcopal Española en relación con la campaña de la Renta del año 2023 que corresponde al ejercicio fiscal de 2022.

Fernando Barros, ecónomo diocesano “agradece el compromiso de todas las personas que sostienen la importante actividad de la Iglesia compostelana”. Y añade que “gracias a estas aportaciones es posible aumentar las partidas a nivel Pastoral y asistencial”.

En las cifras provisionales se constata que ha aumentado en 209.218 el número de declaraciones en favor de la Iglesia, lo que supone un importante respaldo a la labor de la Iglesia lo que le va a permitir hacer frente al aumento de las necesidades sociales en un contexto económico difícil. En conjunto, más de 7,5 millones de españoles marcan la casilla de la Iglesia.

En este sentido, el importe total asignado a favor de la Iglesia Católica aumenta en 38 millones de euros, un 11,9% más que en la Renta de 2022, un auténtico mecanismo de comunión eclesial de recursos que permite mantener la acción pastoral en lugares en los que, de otro modo, sería casi imposible.

 

Artículos Relacionados