Noticia

14 Jul

FINALIZA EL CURSO DE AYUDANTE DE COCINA ORGANIZADO POR CÁRITAS[:gl]FINALIZA O CURSO DE AXUDANTE DE COCIÑA ORGANIZADO POR CÁRITAS

Diplomas 2Participaron jóvenes desempleados de la zona de Arousa

rn

El director de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, José Anuncio Mouriño Rañó, presidió la clausura del Curso de Ayudante de Cocina organizado por el departamento de formación y empleo de la institución en colaboración con Cáritas Interparroquial de Arousa. Durante su intervención Mouriño Rañó animó a los asistentes a proseguir en el proceso formativo de cara a salir al mercado laboral en busca de un puesto de trabajo.

rn

Diplomas 3El curso contó con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación, y constó 80 horas la formación teórica. Los participantes fueron 15 jóvenes desempleados (14 mujeres y un hombre) con edades comprendidas entre 18 y 35 años, de diversas nacionalidades. Las enseñanzas fueron impartidas en las dependencias del comedor social de Cáritas de Arousa, encargándose de la docencia personal especializado de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra. Una vez concluida la formación teórica los alumnos realizarán las prácticas (40 horas) en establecimientos de hostelería de la zona.

rn

Diplomas 5A través de los servicios de empleo, Cáritas, impulsa acciones de orientación y formación pensadas para mejorar las posibilidades de empleo de las personas participantes, facilitando que se sitúen en mejores condiciones en el mercado laboral.

rn

Los alumnos recibieron el certificado de manipulador de alimentos y los diplomas conforme han realizado la enseñanza, que le fueron entregados por el director diocesano, José Anuncio Mouriño Rañó, y el director de la institución en Arousa, Francisco Fernández Rodríguez.

rn

Diplomas 4La jornada de confraternidad finalizó con una degustación, de los mejores platos que aprendieron a cocinar bajo la dirección del profesor Jorge Sierra. En el encuentro gastronómico participaron también familiares de los alumnos.

[:gl]

Diplomas 2Participaron mozos desempregados da zona de Arousa

rn

O director de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, José Anuncio Mouriño Rañó, presidiu a clausura  do Curso de Axudante de Cociña organizado polo departamento de formación e emprego da institución en colaboración con Cáritas  Interparroquial de Arousa. Durante a súa intervención Mouriño Rañó animou aos asistentes a proseguir no proceso formativo  de cara a saír ao mercado laboral en busca dun posto de traballo.

rn

Diplomas 3O curso contou co  financiamento do Fondo Social Europeo a través do Programa Operativo Plurirrexional de Loita contra a Discriminación, e constou de 80 horas a formación teórica. Os participantes foron 15 mozos desempregados (14 mulleres e un home) con idades comprendidas entre 18 e 35 anos, de diversas nacionalidades. Os ensinos  foron impartidas nas dependencias do comedor social de Cáritas  de Arousa, encargándose da docencia persoal especializado da Federación Provincial de Empresarios de Hostalaría de Pontevedra. Unha vez concluída a formación teórica os alumnos realizarán as prácticas (40 horas) en establecementos de hostalaría da zona.

rn

Diplomas 5A través dos servizos de emprego, Cáritas, impulsa accións de orientación e formación pensadas para mellorar as posibilidades de emprego das persoas participantes, facilitando que se sitúen en mellores condicións no mercado laboral.

rn

Os alumnos recibiron o certificado de manipulador de alimentos e os diplomas conforme realizaron o ensino, que lle foron entregados polo director diocesano, José Anuncio Mouriño Rañó, e o director da institución en Arousa, Francisco Fernández Rodríguez.

rn

Diplomas 4A xornada de confraternidade  finalizou cunha degustación, dos mellores pratos que aprenderon a cociñar  baixo a dirección do profesor  Jorge Sierra. No encontro gastronómico participaron tamén familiares dos alumnos.