Noticia

04 Jul

LAS CÁRITAS DEL MORRAZO Y EL TRABAJO EN UNIDADLAS CÁRITAS DEL MORRAZO Y EL TRABAJO EN UNIDAD

\r\n

\r\n

Un año más los integrantes de la Cáritas Parroquiales  del Morrazo se han reunido en una jornada de confraternidad para analizar el trabajo desarrollado durante el último año y  mirar hacia adelante con los proyectos  e iniciativas que pondrán en marcha teniendo siempre como  motivo central de  actuación la ayuda a los más  necesitados.

\r\n

Los voluntarios y familiares  de estas Cáritas , en número cercano al centenar,  vivieron una jornada  festiva y de convivencia en el  Área recreativa de Chans en el ayuntamiento de Bueu. La eucarística fue  oficiada  por los consiliarios  de Bueu, Pedro Santos Canosa , y Santo Tomé  de Piñeiro,  Antonio Maceira  Gago . La celebración religiosa fue muy participativa  y en ella  se presentaron las preces y ofrendas  con las que se  recordaba a los fallecidos y se  hacían votos para ayudar a los que más lo necesitan.

\r\n

La jornada concluyó  con una comida campestre  y actividades de ocio y tiempo libre.

\r\n

En la zona de Morrazo desarrollan su labor  asistencial  las siguientes  Cáritas : San Martiño de Bueu; San Ciprián de Aldán;Santiago de Cangas ;Santa Baia de Meira;San Martiño deMoaña, y Santo Tomé de Piñeiro. En ellas trabajan más de sesenta voluntarios

\r\n

\r\n

\r\n