MONSEÑOR BARRIO INVITA A PARTICIPAR EN LAS “24 HORAS PARA EL SEÑOR”[:gl]MONSEÑOR BARRIO CONVIDA A PARTICIPAR NAS «24 HORAS PARA O SEÑOR»
Es una iniciativa de oración para los días 4 y 5 de marzo
rn
El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, invita a todos los diocesanos a participar en la iniciativa “24 horas para el Señor”, una cita de oración de la Iglesia universal que se desarrollará los días 4 y 5 del próximo mes de marzo. En una Carta Pastoral el arzobispo compostelano anima “a todos a participar en estas veinticuatro horas para el Señor. Viviréis una gozosa experiencia espiritual que os colmará de felicidad interior. Todo ello ayudará a prepararnos para celebrar la Pascua, cantando eternamente las misericordias del Señor”.
rn
Monseñor Barrio indica en su carta que “esta iniciativa del Papa ha sido muy bien acogida en todo el mundo. Nuestra Archidiócesis compostelana quiere secundarla también en los días del 4 al 5 de marzo. En la Catedral, en las parroquias y en las comunidades religiosas se programarán momentos de adoración al Santísimo, lectura de la Palabra de Dios y celebraciones penitenciales que ayuden a participar en el sacramento de la Reconciliación”.
rn
El prelado indica, además, que “en la Cuaresma se nos invita reiteradamente a la conversión que es una dimensión permanente y básica de la fe. En estas veinticuatro horas tenemos la oportunidad de poner nuestra vida delante del Señor, orando desde la situación concreta de cada uno, con nuestros miedos, dudas, deseos ocultos y perplejidades sin pretender salvar nuestra imagen ni autojustificarnos, con total confianza en el Señor”.
rn rnrn [:gl]
É unha iniciativa de oración para os días 4 e 5 de marzo
rn
O arcebispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, convida a todos os diocesanos a participar na iniciativa «24 horas para o Señor», unha cita de oración da Igrexa universal que se desenvolverá os días 4 e 5 do próximo mes de marzo. Nunha Carta Pastoral o arcebispo compostelán anima «a todos a participar nestas vintecatro horas para o Señor. Viviredes unha gozosa experiencia espiritual que vos colmará de felicidade interior. Todo iso axudará a prepararnos para celebrar a Pascua, cantando eternamente as misericordias do Señor».
rn
Monseñor Barrio indica na súa carta que «esta iniciativa do Papa foi moi ben acollida en todo o mundo. A nosa Arquidiocese compostelá quere secundala tamén nos días do 4 ao 5 de marzo. Na Catedral, nas parroquias e nas comunidades relixiosas programaranse momentos de adoración ao Santísimo, lectura da Palabra de Deus e celebracións penitenciais que axuden a participar no sacramento da Reconciliación».
rn
O prelado indica, ademais, que «na Coresma convídasenos reiteradamente á conversión que é unha dimensión permanente e básica da fe. Nestas vintecatro horas temos a oportunidade de poñer a nosa vida diante do Señor, orando desde a situación concreta de cada un, cos nosos medos, dúbidas, desexos ocultos e perplexidades sen pretender salvar a nosa imaxe nin autoxustificarnos, con total confianza no Señor».