Noticia

12 May

MONSEÑOR BARRIO Y EL CONSEJO DIOCESANO DE PRESBÍTEROSMONSEÑOR BARRIO E O CONSELLO DIOCESANO DE PRESBÍTEROS

Nombrados los nuevos integrantes de la Permanente.

\r\n

Arzobispo-12El arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio, a quien acompañaba su obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González, presidió la reunión del Consejo Diocesano de Presbíteros, en la que se designaron los nuevos miembros de la Comisión Permanente de dicho consejo. El acto tuvo lugar en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales y a lo largo de la sesión de trabajo, además, se analizaron distintas cuestiones de interés para el presbiterio diocesano. El encuentro se inició con una oración y con una intervención de monseñor Barrio, en la que habló de la importancia del Consejo Diocesano de Presbíteros, a la que siguió la lectura del acta correspondiente a la reunión anterior.

\r\n

Los nuevos miembros de la Comisión Permanente del Consejo de Presbíteros son: José Antonio Seoane Ares, Elisardo  Temperán, Fabio Pallota, Severino Suárez Blanco y José Ramón Aldao. De la permanente forma parte, también, el secretario, Carlos Álvarez, rector del Seminario Mayor.

\r\n

El discurso del arzobispo compostelano conforma un documento esencial en el entendimiento de este órgano consultivo, en su naturaleza y en su misión. Monseñor Barrio apeló a la conversión personal para situar a la Iglesia que peregrina en Santiago, en el marco de su Sínodo diocesano, en la perspectiva de la misión y la evangelización. “La Iglesia”, dijo, “tiene que lanzar un mensaje de conversión y de autenticidad cristiana en todos los órdenes de la vida. No podemos conformarnos con una pastoral de signo defensivo y conservador, ni resignarnos a seguir perdiendo terreno en el campo de la fe y de la vida cristiana de las personas, de las familias, de nuestra sociedad, ya sea en las aldeas, en los barrios de las villas y en las ciudades. Tenemos que reaccionar. Son necesarias la conversión y la renovación, la evangelización y la misión. Debemos comenzar por revisarnos a nosotros mismos y tratar de vivir evangélicamente, eliminando la desconfianza y corrigiéndonos sin dejar de amarnos”.

Nomeados os novos integrantes da Permanente.

\r\n

Arzobispo-12O arcebispo compostelán, monseñor Julián Barrio, a quen acompañaba o seu bispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González, presidiu a reunión do Consello Diocesano de Presbíteros, na que se designaron os novos membros da Comisión Permanente do devandito consello. O acto tivo lugar na Casa Diocesana de Exercicios Espirituais e ao longo da sesión de traballo, ademais, analizáronse distintas cuestións de interese para o presbiterio diocesano. O encontro iniciouse cunha oración e cunha intervención de monseñor Barrio, na que falou da importancia do Consello Diocesano de Presbíteros, á que seguiu a lectura da acta correspondente á reunión anterior.

\r\n

Os novos membros da Comisión Permanente do Consello de Presbíteros son: José Antonio Seoane Ares, Elisardo  Temperán, Fabio Pallota, Severino Suárez Blanco e José Ramón Aldao. Da permanente forma parte, tamén, o secretario, Carlos Álvarez, reitor do Seminario Maior.

\r\n

O discurso do arcebispo compostelán conforma un documento esencial no entendemento deste órgano consultivo, na súa natureza e na súa misión. Monseñor Barrio apelou á conversión persoal para situar á Igrexa que peregrina en Santiago, no marco do seu Sínodo diocesano, na perspectiva da misión e a evanxelización. «A Igrexa», dixo, «ten que lanzar unha mensaxe de conversión e de autenticidade cristiá en todas as ordes da vida. Non podemos conformarnos cunha pastoral de signo defensivo e conservador, nin resignarnos a seguir perdendo terreo no campo da fe e da vida cristiá das persoas, das familias, da nosa sociedade, xa sexa nas aldeas, nos barrios das vilas e nas cidades. Temos que reaccionar. Son necesarias a conversión e a renovación, a evanxelización e a misión. Debemos comezar por revisarnos a nós mesmos e tratar de vivir evanxélicamente, eliminando a desconfianza e corrixíndonos sen deixar de amarnos».