11 Jun

NUEVAS DEPENDENCIAS PARA CÁRITAS DE CANGAS NOVAS DEPENDENCIAS PARA CÁRITAS DE CANGAS

cangas 1Bendijo las instalaciones el arzobispo de Santiago

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio Barrio, bendijo las nuevas instalaciones de Cáritas de Cangas, desde las que se podrá atender en mejores condiciones a las personas que solicitan ayuda de la institución. FARO MORRAZOEl prelado, durante su intervención, agradeció a todo el mundo el gran esfuerzo y trabajo que habían desarrollado para el montaje de estas dependencias. Un trabajo en el que han tenido una actuación decisiva Severo Lobato, párroco y consiliario, y Fina Rial Mariño, directora de Cáritas, que contaron con aportaciones y donaciones de numerosas personas de la localidad.

Atención primeria, alimentos y ropa, son las actividades fundamentales que desarrolla esta Cáritas. Ahora en las nuevas instalaciones también se imparten clases dirigidas a las personas que aprenden a leer y escribir, así como otras de manualidades. La directora recordó que en la actualidad atienden a 54 familias y 173 personas mayores, así como un colectivo de niños.

\r\ncangas 3

cangas 1Bendeciu as instalacións o arcebispo de Santiago

O arcebispo de Santiago, monseñor Julián Barrio Barrio, bendeciu as novas instalacións de Cáritas  de Cangas, desde as que se poderá atender en mellores condicións ás persoas que solicitan axuda da institución. O prelado, duFARO MORRAZOrante a súa intervención, agradeceu a todo o mundo o gran esforzo e traballo que desenvolveran para a montaxe destas dependencias. Un traballo no que tiveron unha actuación decisiva Severo Lobato, párroco e consiliario, e Fina Rial Mariño, directora de Cáritas, que contaron con achegas e doazóns de numerosas persoas da localidade.

Atención primaria, alimentos e roupa, son as actividades fundamentais que desenvolve esta Cáritas.  Agora nas novas instalacións tamén se imparten clases dirixidas ás persoas que aprenden a ler e escribir, así como outras de manualidades. A directora lembrou que na actualidade atenden a 54 familias e 173 persoas maiores, así como un colectivo de nenos.

\r\ncangas 3