Noticia

30 Jul

SOLIDARIDAD ANTE EL DOLOR

logotipo 6Victimas tren

\r\n

En Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela han sido innumerables muestras de dolor y pésame recibidas por  el triste  suceso ferroviario que segó tantas vidas y mantiene  a números, heridos en centros hospitalarios. En esta información recogemos algunas  muestras de estos solidarios testimonios

\r\n

La fraternidad de la familia

\r\n

“En nombre de todas las personas que formamos parte de Cáritas Diocesana de Barcelona, SantFeliu y Terrassa, deseamos expresarles nuestro dolor y solidaridad con el pueblo gallego y, especialmente, con las víctimas y sus familiares del trágico accidente ferroviario ocurrido en Santiago.

\r\n

Episodios como estos ponen de manifiesto la fraternidad de la familia Cáritas y sus valores de “querer al prójimo como a uno mismo”. Conscientes del dolor que este fatal acontecimiento os produce como ciudadanos de Galicia y como personas solidarias, queremos sumarnos, aunque desde la distancia, a este sentimiento y, sobre todo, a los gestos de ternura que están recibiendo de toda España y desde otros países. Se nos hace difícil encontrar las palabras, pero deseamos de todo corazón que a través de este gesto os llegue el calor y la ternura con los que queremos acompañaros en este momento.

\r\n

Así pues, reciban nuestro tierno abrazo y nuestros más sinceros deseos de luz y comprensión. Les tendremos presentes en nuestras oraciones”, señala en su escrito  Jordi  Roglá,  director de Cáritas Diocesana de Barcelona .

\r\n

\r\n

Cercanía y apoyo

\r\n

Fidel  García Gutiérrez,  del Área  Desarrollo Social  e Institucional  mostró su  coincidencia con el siguiente texto remitido a las  cinco Cáritas Diocesanas de Galicia : “Estimados amigos y compañeros de las Cáritas Gallegas: no quiero dejar pasar estos días sin manifestaros que estamos todos pensando en Galicia en estos días. Todos hacemos un espacio en nuestros corazones para las personas fallecidas, las heridas y todos sus familiares. Hacemos un hueco en nuestras oraciones para teneros presente y acompañaros en el dolor de todo el pueblo gallego especialmente. Que sintáis por ello nuestra cercanía, apoyo y ánimo en lo que corresponda a sobrellevar este trance. A algunos os tocará más cerca y a  otros no tanto pero siempre unidos en el dolor y las oraciones, con la esperanza puesta en el Señor de la vida”

\r\n

No hay palabras

\r\n

El director de Cáritas Mallorca, Joan Francesc Planes Rosselló remitió el siguiente escrito de condolencia :“En estos momentos tan tristes para todos y muy especialmente para vosotros, quiero haceros llegar un fuerte abrazo de solidaridad. Espero que no tengas familia ni amigos entre las víctimas.No tengo palabras ante la tragedia que os esta tocando vivir en primera persona. Mis pensamientos y oraciones están con las personas que sufren esta tragedia.Un fuerte abrazo y muchos ánimos desde Mallorca para ti y toda la gente de Galicia”

\r\n

Hermanos en Cristo

\r\n

“Desde Cáritas Diocesana de Cuenca os acompañamos en el  dolor en estos momentos tan difíciles y nos ponemos a vuestra entera disposición.

\r\n

El Apóstol Santiago os trasmita la fuerza de nuestro Padre bueno.Contad con nuestra oración. Hermanos en Cristo”, el equipo Directivo de Cuenca