Noticia

10 Jun

TALLER PARA BUSCAR EMPLEO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Organizado en Vilagarcía por el departamento de Empleo de Cáritas

En la casa de acogida de San Cibrán de Vilagarcía de Arousa, gestionada por Cáritas Interparroquial de Arousa, el departamento de Empleo y Formación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela impartió un taller de búsqueda de empleo digital. En el taller participaron alumnos en edades comprendidas entre los 26 y los 60 años, con nacionalidades española y venezolana, algunos de los participantes son usuarios de la casa de acogida y en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. El encuentro tenía como finalidad dotar a los alumnos de competencias digitales teniendo en cuenta la brecha existente en las redes y que tiene entre sus consecuencias una reducción de las posibilidades de encontrar empleo para muchas persona

En este taller se abordaron temas como el uso de portales de búsqueda de empleo, la elaboración de documentos desde el teléfono móvil, el contacto con empresas o la realización de determinados trámites relacionados con el empleo desde las páginas web de instituciones públicas como el SEPE o la Seguridad Social. Los contenidos del taller fueron impartidos por Xaime Paniagua, orientador Laboral de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.

Esta acción formativa se enmarca en el programa de Apoio  a la Inclusión Social, financiado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, a través de la subvención destinada a la realización de programas de interese general para fines de carácter social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del  impuesto sobre a renta de las personas físicas (IRPF)”. La finalidad de este programa es el desarrollar una serie de acciones dirigidas a favorecer y promover los procesos de integración sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad social o exclusión  a través de acciones que favorezcan la mejora de la empleabilidad de los participantes.