17 Mar

Voluntarios para la plantación de patatas en dos fincas diocesanas[:gl]Voluntarios para a plantación de patacas en dúas leiras diocesanas

González ( Faro de Vigo/Vilagarcía )

rn

Sin títuloLa dirección de Cáritas Interparroquial de Arousa ha estado buscando feligreses voluntarios para colaborar en los trabajos de plantación de dos fincas, propiedad de la Diócesis, con patatas. La actividad comenzadoen la parcela de mayor superficie ubicada en la céntrica zona de Os Olmos, en Cambados. Al acabar en este terreno, los trabajos continuarán en la otra finca situada en las inmediaciones de la iglesia parroquial de Tremoedo, término municipal de Vilanova de Arousa.

rn

Por parte de la entidad benéfica trabajan en estos terrenos las personas que habitualmente realizan tareas agrícolas en el invernadero de Sobradelo y que están acogidas en la Casa de San Cibrán, empleados y colaboradores de Cáritas Interparroquial de Arousa y feligreses voluntarios que se quieran sumar.

rn

La entidad ya cuenta con la colaboración desinteresada de un tractorista de la comarca que se encarga de preparar el terreno y hacer los surcos con su tractor para facilitar las labores de la siembra de patatas.

rn

Durante los primeros días de la semana, en la zona de los invernaderos de Sobradelo se estuvieron cortando las patatas para sembrar con el fin de contar con todo el material disponible a la hora de desarrollar la actividad.

rnrn

14 sacos

rn

En total se prepararon unos 14 sacos de patatas de 25 kilos cada uno. Los primeros 8 sacos se plantarán en la finca de Os Olmos, que cuenta con una superficie de 2.700 metros cuadrados aproximadamente.Para la otra finca ubicada en Tremoedo, cuya superficie ronda los 2.000 metros cuadrados, se han preparado 6 sacos de patatas de 25 kilos cada uno.

rn

Este año, por razones de logística y también debido a las inclemencias meteorológicas, Cáritas decidió dedicar ambas fincas a patatas exclusivamente. El año anterior pudieron plantarse repollos y navizas.

rn

Los alimentos que se cosechen en estas fincas de la Diócesis estarán destinados en primer término al comedor social de Cáritas Interparroquial ubicado en la Plaza de la Constitución. También se entregarán patatas a las familias más necesitadas a las que la entidad hace entrega de alimentos periódicamente.

rn rnrn [:gl]

M. González ( Faro de Vigo/Vilagarcía )

rn

Sin títuloA dirección de Cáritas Interparroquial de Arousa estivo buscando fregueses voluntarios para colaborar nos traballos de plantación de dúas leiras, propiedade da Diócese, con patacas. A actividade comezando na parcela de maior superficie situada na céntrica zona de Os Olmos, en Cambados. Ao acabar neste terreo, os traballos continuarán na outra leira situada nas inmediacións da igrexa parroquial de Tremoedo, termo municipal de Vilanova de Arousa.

rn

Por parte da entidade benéfica traballan nestes terreos as persoas que habitualmente realizan tarefas agrícolas no invernadoiro de Sobradelo e que están acollidas na Casa de San Cibrán, empregados e colaboradores de Cáritas Interparroquial de Arousa e fregueses voluntarios que se queiran sumar.

rn

A entidade xa conta coa colaboración desinteresada dun tractorista da comarca que se encarga de preparar o terreo e facer os surcos co seu tractor para facilitar os labores de seméntaa de patacas.rnDurante os primeiros días da semana, na zona dos invernadoiros de Sobradelo estiveron a cortarse as patacas para sementar co fin de contar con todo o material dispoñible á hora de desenvolver a actividade.

rnrn

14 sacos

rn

En total preparáronse uns 14 sacos de patacas de 25 quilos cada un. Os primeiros 8 sacos plantaranse na leira de Os Olmos, que conta cunha superficie de 2.700 metros cadrados aproximadamente. Para a outra leira situada en Tremoedo, cuxa superficie rolda os 2.000 metros cadrados, preparáronse 6 sacos de patacas de 25 quilos cada un.

rn

Este ano, por razóns de loxística e tamén debido ás inclemencias meteorolóxicas, Cáritas decidiu dedicar ambas as leiras a patacas exclusivamente. O ano anterior puideron plantarse repolos e navizas.

rn

Os alimentos que se cultiven nestas leiras da Diocese estarán destinados en primeiro termo ao comedor social de Cáritas Interparroquial situado na Praza da Constitución. Tamén se entregarán patacas ás familias máis necesitadas ás que a entidade fai entrega de alimentos periódicamente.