Noticia

12 Sep

BOLETÍN N.º 101: LA AYUDA ECONÓMICA

Buscando implicar a los agentes económicos en el desarrollo del bienestar social y sensibilizarlos hacia las actividades que Cáritas potencia, nos hacemos eco en esta publicación de las que denominamos Entidades con Corazón. Las acciones de captación de recursos de Cáritas Diocesana de Santiago están orientadas a informar, sensibilizar y fidelizar, a ese gran grupo de donantes que está formado por empresas, entidades, instituciones y colectivos, para ayudar a las personas más necesitadas.


No es decir nada nuevo que la relación que se pueda mantener busca la obtención de apoyos económicos con los que poder hacer frente a los programas y centros con los que cuenta Cáritas. Las empresas colaboran de distintas formas y en la medida de sus posibilidades. Unas facilitan la incorporación al mercado laboral de las personas formadas en los cursos que organiza la entidad, otras hacen donaciones en especie, o apoyan con convenios económicos de materialización, o a través de los donativos. Son entidades comprometidas con las necesidades de los más pobres.


Somos conscientes de que la labor que desarrollan los equipos de Cáritas es imprescindible a la hora de obtener recursos económicos, procedentes de los fondos públicos y privados, que nos permitan el mejor de los funcionamientos.


Desde Cáritas animamos a las Empresas a sumarse a este proyecto que persigue una dimensión amable, solidaria y social. Creando redes de colaboración mutua conseguiremos que en nuestra sociedad crezca la justicia social, el respeto y la igualdad.

Artículos Relacionados