Noticia

22 Mar

CÁRITAS DIOCESANA ALERTA DEL “IMPRESIONANTE” INCREMENTO DE LA DEMANDA DE AYUDASCÁRITAS DIOCESANA ALERTA DEL “IMPRESIONANTE” INCREMENTO DE LA DEMANDA DE AYUDAS

La Voz de Galicia\r\n

Cáritas Diocesana de Santiago alertó del «impresionante» salto de las demandas de ayudas para atender las necesidades básicas de las familias de la diócesis de Santiago. Según los datos provisionales y sin incluir las ayudas tramitadas directamente por las parroquias, en el 2012 se atendieron a 4.528 personas nuevas, que acudieron a los centros de la diócesis para recibir ayuda para alimentación y vivienda. La previsión es que la situación sea más grave en el 2013, cuando se augura un incremento superior al 15 %.

\r\n

La atención primaria de Cáritas llegó en el 2012 a 43.066 personas e incoporando al resto de servicio, Cáritas auxilió a 72.000 personas. Este año, el número rondará las 80.000 personas. Los portavoces de la Diócesis destacaron que de las personas que acuden a sus centros, el 58 % son españoles y el 70 % están en paro. Además, el 76 % de las personas que precisan ayudas están pagando hipotecas con o sin casa. Un dato, que pese a ser aún muy reducido, llama la atención es que un 2 % de los demandantes de auxilio tienen estudios universitarios. Este colectivo hace tres años era cero.

\r\n