23 Dic

ACTIVIDAD NAVIDEÑA EN SANTA CRUZ DE LIANS

Encuentro de voluntarios, recogida y entrega de alimentos y festival musical

La actividad navideña ha sido muy intensa en la Cáritas Parroquial de Santa Cruz de Lians, destacando los actos relacionados con la celebración de una jornada de confraternidad de los voluntarios, recogida de alimentos, la entrega de estos a las personas necesitadas de la zona y el festival musicalEn un encuentro de confraternidad, como preámbulo de las fechas navideñas, voluntarios, agentes, colaboradores, socios, simpatizantes, benefactores y beneficiarios, después de la celebración de la Santa Misa, compartieron mesa y mantel con la finalidad de hablar del trabajo desarrollado y los proyectos de futuro, recordando que Caritas es formación, integración, ayuda y acogida, por medio de la gran familia parroquial. La jornada sirvió para reconocer y agradecer a los voluntarios el trabajo constante y desinteresado a lo largo de todo el año, “para sentirnos una gran familia, la familia de la parroquia, la familia de los hijos de Dios”, se recordó.Los reunidos recordaron el mensaje del Papa Francisco a la Asamblea General de Caritas Internationalis : “Ustedes marcan el paso para que la Iglesia esté cada día en el mundo. Ustedes son las mismas manos de Jesús en el mundo. Su testimonio ayuda a cambiar el curso de la vida de muchas personas, de muchas familias y de muchas comunidades. Su testimonio les ayuda a cambiar el curso de su propio corazón”.La tradicional campaña navideña de recogida de alimentos en establecimientos comerciales este año tuvo la novedad de disponer de unos contenedores con el logotipo de Caritas. Los alimentos fueron repartidos entre las personas más necesitadas del ayuntamiento, contando para ello con el trabajo de los voluntarios y de los miembros de las comunidades parroquiales de Lians, Dorneda y Nos. Los lotes navideños fueron entregados a medio centenar de familias.La Iglesia nueva de Santa Cruz fue el marco para la actuación de la Coral de Alcoa, dirigida por Luís González, que ofreció un concierto de villancicos para celebrar la Navidad. Las piezas interpretadas tuvieron una gran aceptación del numeroso público asistente destacando el canto eucarístico “Panis Angelicus” y la versión gallega del villancico napolitano “Durne” que se estrenó en este concierto.