Noticia

03 Mar

CONTENEDORES DE ARROUPA EN BOIRO

En la zona se recogieron el año pasado 112 toneladas de ropa

El Concello de Boiro y Cáritas Diocesanas de Santiago, a través de su alcalde, José Ramón Romero, y el director diocesano, José Anuncio Mouriño Rañó, firmaron un acuerdo para instalar en las calles de aquel municipio cuatro contenedores de recogida de ropa para la empresa de reciclado textil Arroupa. Al acto protocolario celebrado en dependencias del Ayuntamiento, asistieron también el párroco y consiliario, Rogelio Freijo, la directora de Cáritas, Purificación Tubío y la gerente de Arrouopa, Isabel Fraga.

Los contenedores de Arroupa quedaron instalados junto a la iglesia de Santa Baia, en la calle Pablo Iglesias, en Escarabote, y el cuarto se ubicará en Cabo de Cruz. Con los nuevos contenedores la zona del Barbanza cuenta con cerca de una treintena en los que a lo largo del año pasado se recogieron 112 toneladas de ropa,

Dependencias para Cáritas

Durante la firma del convenio se anunció también que el Concello cederá a Cáritas Parroquial de Boiro unas dependencias en el Cuartel Vello con la finalidad que la institución traslade allí sus actuales dependencias, esperando que el traslado se produzca en el próximo mes de abril.La firma del documento de cesión de las instalaciones corrió a cargo del alcalde Boiro y de la directoras de Cáritas. Atención básica, relacionada con alimentos, ropa y pago de facturas, formación y atención comunitaria, son las actuaciones principales que lleva a cabo Cáritas Parroquial de Boiro que cuenta con una docena de voluntarios.