15 Sep

CONVENIO ENTRE ENCE Y CÁRITAS PONTEVEDRA

La dotación económica se destina al Centro de Atención Social Continuada San Javier

Un nuevo convenio de colaboración ha sido firmado   entre el Plan Social de Ence en Pontevedra y Cáritas Diocesana de Santiago-Interparroquial de Pontevedra, por un importe de 15.000 € y con destino al Centro de Atención Social Continuada San Javier. En estas instalaciones se atiende a personas en situación de sin hogar y que se encuentren en esta ciudad y para dar una acogida diurna a este colectivo. Un lugar en el que tomarse un café, darse una ducha o participar de las actividades o formaciones que a lo largo del día se organizarán en el centro.

Este nuevo servicio ubicado en la calle Joaquín Costa 64, viene a complementar la labor de Cáritas ya viene prestando en el Albergue San Javier, un servicio nocturno de pernocta con 20 plazas para hombres y 7 para mujeres, y viene a suponer la apuesta de la entidad por dar un trato integral al colectivo de personas sin hogar que se encuentren en la ciudad.

La nueva convocatoria del Plan Social, a la que se ha acogido Cáritas, es una de las iniciativas sociales de mayor envergadura llevada a cabo por una empresa privada en España. En las anteriores ediciones resultaron beneficiarios un total de 811 proyectos y Ence confía en “poder seguir contribuyendo activamente a la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, el cuidado de su entorno y al crecimiento económico de la comarca”.