Noticia

25 Oct

CONVIVENCIA DE LAS CÁRITAS DE AROUSA

Monseñor Barrio presidió el encuentro

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, presidió la Convivencia de las Cáritas de Arousa en el transcurso de un acto celebrado en la parroquia de Cea y organizado por Cáritas Interparroquial de Arousa. En la iglesia de San Pedro se celebró la Eucaristía en la que monseñor Barrio animó a los agentes -voluntarios y técnicos – a seguir prestando apoyo a aquellos que más lo necesitan, especialmente a los más vulnerables.

El acto de confraternización tuvo lugar en dependencias de la Casa de Cultura en la que se reunieron agentes, teniendo en cuenta las medidas sanitarias de la pandemia, pertenecientes a Catoira, Vilagarcía, Vilanova y A Illa.

Caminar juntos

En su homilía el arzobispo, monseñor Barrio, recordó a los agentes que debían caminar juntos “y tratar de ayudarnos mutuamente para dar soluciones a los problemas que se nos van planteando”. Les animó a salir al encuentro de los pobres y tratar de ayudarles “dentro de nuestras posibilidades y dar respuestas concretas”

El prelado les habló de seguir mostrando su generosidad y trabajo a favor de los más necesitados, “un servicio que estáis haciendo desde Cáritas”. Les exhortó a que la fe “nos va a motivar y ayudar para vivir en la esperanza y a través de ella descubrir la caridad”

Concluyó insistiendo en que debían caminar juntos, “es la única forma para dar protección y ayuda a los que más lo necesitan. Debéis acompañar y sentirnos acompañados

El consiliario de Cáritas Arousa, Manuel Castroagudín y la directora, Mar Viqueira, fueron los encargados de dar la bienvenida al encuentro de confraternización. La directora insistió ante los agentes sobre el apoyo a los más necesitados “debemos trabajar a favor de ellos, a los que se acerquen a nuestras Cáritas”. Considera que la situación sanitaria sigue mejorando pese a lo cual “son muchas las personas que necesitan ayuda y apoyo, necesitan una mano amiga y que les ayude”

Hizo una invitación a que los que quieran den un paso adelante “para colaborar y compartir, para devolver esperanza a aquellos que llaman a nuestra puerta para entre todos poder forjar un mundo sobre la paz, la justicia y la fraternidad”.