Fecha: 24/04/2018

CURSO DE OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA

Persigue la cualificación profesional o la inserción laboral

El Curso de Operaciones Básicas de Cocina, incluido en la Programación de Formación 2018 del Departamento de Empleo de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, está orientado sobre todo a personas en riesgo de exclusión social o en situación de desempleo. El curso está Financiado por el Fondo Social Europeo integrado en la convocatoria 2018 del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social – POISES.

Se trata de una Formación Profesional no reglada, dirigida a personas desempleadas y cuya meta es mejorar la cualificación profesional o la inserción laboral mediante la adquisición o mejora de competencias, cualificaciones y conocimientos en una determinada ocupación.

Participan en el curso un total son15 alumnos, con una media de edad entre los 30-50 años, con presencia mayoritaria de personas inmigrantes extracomunitarios: Venezuela, Cuba, Paraguay, Perú, Ecuador y R. Dominicana.

Una vez superada la parte teórica con una duración de 200 horas y que finalizará en el mes de mayo, los alumnos pueden acceder a las prácticas laborales en establecimientos propios de hostelería, con una duración de 100 horas.