Noticia

01 Dic

DESEMPLEADOS OBTIENEN  EL CARNET PARA EL MANEJO  DE CARRERILLAS  Y PLATAFORMAS.

El curso estuvo organizado por Cáritas ante la gran demanda laboral que existe en el sector  de la logística

Un  total de diez alumnos (6 hombres y 4 mujeres), todos ellos desempleados, realizaron el curso  de carretilla y plataforma elevadora de tipo tijera  organizado por el departamento de Formación y Empleo de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. La iniciativa  consistió en la realización de prácticas directas en las que aprendieron a conducir y manejar de forma segura este tipo de vehículos laborales y  obtener el carnet profesional.

En el momento actual existe una alta demanda para conseguir  el carnet de carretillero y de este modo encontrar trabajo en el sector de la logística, siendo el único requisito indispensable para acceder a muchos puestos laborales. El sector de la logística está en auge y los empleos que ofrecen son estables y con buenas condiciones, de ahí la apuesta por formar a las personas participantes en las actividades de los programas puestos en marcha  por Cáritas.

La financiación para desarrollar esta actividad corrió a cargo del Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES 2020-2023) que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social y facilitar el acceso al mercado laboral.