Noticia

09 Abr

EL ARZOBISPO INVITA A TRABAJAR POR UNA “PASTORAL DEL ENCUENTRO”

El arzobispo, monseñor Julián Barrio, invitó a responsables y miembros de movimientos laicales de la Archidiócesis a trabajar en comunión en el espíritu de “una pastoral del encuentro”, en la que todos tienen cabida. La intervención del prelado se produjo en el marco del encuentro que la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar que tuvo como objetivos compartir el carisma y la espiritualidad de cada asociación y movimiento con los demás, “para disfrutar así de un mayor conocimiento y relación fraterna entre todos ellos”.

En la clausura del encuentro el arzobispo dijo que la diversidad de movimientos constituye “un precioso mosaico en la diócesis”. Aseguró que ello es “una riqueza” que no se debe ocultar y que ha de ponerse al servicio de cada parroquia y de la diócesis.

Monseñor Barrio invitó a todos a recuperar la tensión evangelizadora, a pesar de las posibles dificultades, y alentó a hacer el trabajo con la alegría de la “Evangelii Gaudium”. Comentó que es precisa una “pastoral de acompañamiento” al servicio de los demás, respondiendo a las preguntas que la sociedad y las personas demandan. Finalizo diciendo que no hay que quedarse ensimismado en el carisma propio de cada grupo o movimiento, “sino ponerse en camino para volver a la comunidad, sobre todo en esta etapa postsinodal. Tenemos que mirar al futuro con esperanza”, concluyó.