Noticia

15 Jul

EL OBISPO AUXILIAR VISITA LAS INSTALACIONES DEL CENTRO VIEIRO DE AYUDA A PERSONAS SIN HOGAR

Continuando con las visitas que está llevando a cabo a centros dependientes de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, el obispo auxiliar, monseñor Francisco José Prieto Fernández, acompañado del director diocesano, Anuncio Mouriño, recorrió las instalaciones del Centro Vieiro de Atención Social Continuada destinado a las personas sin hogar y ubicado en la calle Carretas de Santiago.

La responsable del centro, Patricia Camiña fue la encargada de informar al prelado, durante el recorrido por las dependencias, de los trabajos que se llevan a cabo en las instalaciones y los técnicos dieron cuenta de la labor diaria que realizan. Monseñor Prieto habló con los usuarios que en ese momento se encontraban en las instalaciones. Se interesó por los trabajos que se llevan a cabo para ayudar a las personas sin hogar y los retos de cara al futuro que se tienen planteados desde la institución.

En el transcurso de la visita quedó patente la realidad de las personas sin hogar, en tal sentido se dijo que es necesario apelar la conciencia para poner remedio a una situación tan desgarradora que mantiene a tantas personas viviendo en la calle

Se le recordó al prelado que las obras se hicieron con motivo del Año de la Misericordia y como signo de compromiso diocesano con las personas sin hogar.

El Centro Vieiro de Atención Social Continuada está destinado a las personas sin hogar y donde se presta atención a las situaciones de exclusión social más severas: socio-sanitaria, problemáticas de adiciones y acompañamiento a enfermos de VIH-Sida ,y a sus familias, prestaciones sociales, atención diaria y servicios, así como café caliente, desayuno, duchas y ropero..