Noticia

10 Jul

El obispo electo de Astorga agradece los “momentos inolvidables” vividos en su etapa de obispo auxiliar de Santiago

Monseñor Fernández González escribe una carta de despedida y agradecimiento a los diocesanos

El obispo electo de Astorga, monseñor Jesús Fernández González, hasta ahora obispo auxiliar de Santiago, ha escrito una carta de despedida y agradecimiento a los sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos de la Iglesia diocesana de Santiago. En ella indica, entre otras cosas, que “junto a sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos he vivido momentos inolvidables en los Retiros, en las reuniones de formación, en los encuentros personales… No se borrarán de mi memoria las sesiones sinodales, las visitas pastorales, las celebraciones”.

Al concluir su ministerio en la Diócesis Compostela monseñor Fernández González, en su carta de reconocimiento, gratitud y despedida entre otras cuestiones señala que “humildemente he de decir que es lo que he tratado de hacer en todo momento. Pero, siendo consciente de mi fragilidad, pido perdón al Señor por mis pecados y también a aquellos hermanos que se hayan sentido desatendidos o, incluso, no debidamente tratados. Por otra parte, lo bueno que haya podido hacer no lo consideréis mérito mío, sino del Señor que es el que hace crecer la simiente”

Menciona la acogida fraterna y el acompañamiento cercano “de nuestro querido arzobispo D. Julián. Durante estos años, he gozado de su testimonio creyente, de su sabiduría y de sus constantes atenciones. Le doy las gracias de corazón”.

“Puedo decir que me he sentido querido y apoyado por todos. Que Dios os lo pague. Por otra parte, siento que las normas sanitarias hayan limitado vuestra presencia en el acto de despedida y la limitarán en el de entrada en la nueva Diócesis”, menciona en otro de los apartados de su escrito de despedida.

Finaliza hablando del trabajo que le espera en la diócesis de Astorga, “por ella trabajaré y a ella me entregaré. Por favor, no dejéis de rezar por mí. Os llevo en la mente y en el corazón. Siempre estaréis presentes en mis oraciones”.

El obispo electo de Astorga, monseñor Fernández González, tomará posesión de su diócesis el próximo día 18 de julio