Blog Single

10 Jul

Vicente Martín, delegado episcopal de Cáritas, dirigirá también el  Secretariado de la Subcomisión de Acción Caritativa y Social

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) hizo público el nombramiento de Vicente Martín Muñoz, delegado episcopal de Cáritas Española, como director del Secretariado de la Subcomisión de Acción Caritativa y Social, que preside el obispo electo de Astorga, monseñor Jesús Fernández González.

Vicente Martín compaginará a partir de ahora su labor como delegado episcopal de Caritas con el trabajo de coordinación del citado Secretariado de la citada Subcomisión, de la cual dependen también otras áreas de acción pastoral, como Trabajo, Salud, Pastoral Penitenciaria y Ecología. Cabe recordar, además, que monseñor Fernández es obispo acompañante de Cáritas Española dentro de la CEE.

Nombrado delegado episcopal de Cáritas Española el 3 de octubre de 2018, Vicente Martín es natural de La Nava de Santiago (Badajoz), donde nació el 16 de septiembre de 1969. Fue ordenado sacerdote en 1995, Máster en Doctrina Social de la Iglesia por el Instituto Social León XIII (2006), licenciado en Teología Pastoral por el Instituto Superior de Pastoral de Madrid (2018) y ha realizado los cursos de doctorado en Teología Pastoral y es profesor colaborador en el Instituto Superior de Pastoral de Madrid. Autor de numerosos títulos especializados sobre formación, pastoral social y Doctrina Social de la Iglesia, algunos de ellos publicados por el sello Cáritas Española Editores, y colabora, además, con diversas publicaciones periódicas.

 

Related Posts