Noticia

01 Ene

EN PORTONOVO FORMADOS ALUMNOS EN BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO

 El curso fue organizado por Cáritas para preparar a auxiliares de ayuda  en el domicilio

En un acto que presidió la directora de Cáritas Parroquial de Santa María Adina de Portonovo, Rosalina González Bea, fueron entregados los diplomas a los alumnos, todos ellos en búsqueda activa de empleo, que superaron el curso de auxiliar de ayuda a domicilio impartido en colaboración con  el departamento de Empleo y Formación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.

Participaron  en  la acción formativa un total de 16 personas -13 mujeres y 3 hombres- de diferentes nacionalidades: Brasil, Colombia, Cuba, España, Senegal y Venezuela. Los alumnos recibieron  enseñanzas teóricas y prácticas que les capacitan para poder asistir en los ámbitos físico, psíquico y social, así como en tareas de alimentación, higiene y acompañamiento en el día a día a las personas que requieren cuidados y atención en su domicilio.

El curso fue financiado por Cáritas Parroquial de Santa María Adina, e impartido en el centro de usos múltiples de Portonovo, local cedido por el Concello de Sanxenxo.

Esta acción formativa, así como otras similares, responde a uno de los principios fundamentales de Cáritas  Diocesana de Santiago de Compostela de llevar la formación a distintos lugares diocesanos y parroquiales, orientando de este modo a los alumnos a sectores con oportunidades laborales en esas zonas.

Artículos Relacionados