Noticia

04 Ago

FORMACIÓN PARA EL SERVICIO DOMÉSTICOFORMACIÓN PARA O SERVIZO DOMÉSTICO

Impartida por el departamento de empleo de CáritassERRVIMDOMESTIVO 2

\r\n

Un total de quince alumnos (13 mujeres y dos hombres) finalizaron el Curso de Auxiliar de Servicios Domésticos, organizado por el departamento de formación y empleo de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostelaque forma parte del Programa Emplea-d, y  financiado por la Fundación Reale. El curso tuvo una una duración de 120 horas teórico-prácticas, de las que 80 fueron en el aula y 40 de prácticas laborales, que realizaron en diferentes empresas de limpieza de la ciudad. A la fecha de finalización  de los trabajos se consiguieron tres inserciones laborales, una de ellas en la empresa de prácticas. Los alumnos que asistieron al curso fueron de distintas nacionalidades y españoles, destacando los inmigrantes. Las edades estuvieron comprendidas entre los 21 y 62 años, y todos ellos en situación de paro.\r\nServici domestivo 1En la entrega de diplomas el director diocesano, José Anuncio MouriñoRañó, felicitó a los alumnos por la superación del curso y el buen trabajo desarrollado en las prácticas. Al mismo tiempo les recordó que en la institución se trabaja para intentar reinsertar a las personas en la vida laboral, “de ahí la importancia que tienen este tipo de cursos en los que se aprenden nuevas profesiones que siempre amplían el campo laboral”.

\r\n

Los alumnos recibieron el diploma acreditativo del curso, el carné de manipulación de alimentos y las bolsas de asistencia. A los alumnos se les incluirá en la Bolsa de Empleo de Cáritas, y se les dará prioridad en los procesos de selección.

\r\n

Impartida polo departamento de emprego de CáritassERRVIMDOMESTIVO 2

\r\n

Un total de quince alumnos (13 mulleres e dous homes) finalizaron o Curso de Auxiliar de Servizos Domésticos, organizado polo departamento de formación e emprego de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela que forma parte do Programa Emprega-d, e  financiado pola Fundación Reale. O curso tivo unha duración de 120 horas teórico-prácticas, das que 80 foron na aula e 40 de prácticas laborais, que realizaron en diferentes empresas de limpeza da cidade. Á data de finalización  dos traballos conseguíronse tres insercións laborais, unha delas na empresa de prácticas. Os alumnos que asistiron ao curso foron de distintas nacionalidades e españois, destacando os inmigrantes. As idades estiveron comprendidas entre os 21 e 62 anos, e todos eles en situación de paro.

\r\n

Servici domestivo 1Na entrega de diplomas o director diocesano, José Anuncio Mouriño Rañó, felicitou aos alumnos pola superación do curso e o bo traballo desenvolvido nas prácticas. Ao mesmo tempo lembroulles que na institución trabállase para tentar reinsertar ás persoas na vida laboral, «de aí a importancia que teñen este tipo de cursos nos que se aprenden novas profesións que sempre amplían o campo laboral».

\r\n

Os alumnos recibiron o diploma acreditativo do curso, o carné de manipulación de alimentos e as bolsas de asistencia. Aos alumnos incluiráselles na Bolsa de Emprego de Cáritas, e daráselles prioridade nos procesos de selección.