30 Oct

NUEVO PRESIDENTE PARA LA FUNDACIÓN CA.DI.SAN

El vicario general, José Andrés Fernández Farto, asume el cargo

El consejo de administración de la Fundación CA.DI.SAN. (Cáritas Diocesanas de Santiago de Compostela), en reunión ordinaria aprobó el nombramiento de José Andrés Fernández Farto como presidente de la entidad. El nuevo presidente, que sustituye al arzobispo de Santiago, que ocupaba el cargo en su condición de obispo auxiliar, en la actualidad es vicario general diocesano y moderador de la Curia.

Al aceptar el cargo Fernández Farto señaló que lo hacía con espíritu de servicio: “Se trata de un proyecto muy importante”, mencionó, “que trabaja por la reinserción laboral de trabajadores”

La Fundación

La Fundación CA.DI.SAN. fue creada en el año 2015 por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela y está reconocida por la Xunta de Galicia como Fundación de Interese Galego. Su  finalidad es la de fomentar la economía sociay lapromoción y atención a las personas en riesgo de exclusión social, creando empresas de inserción laboral sin ánimo de lucro.

En la actualidad cuenta con Arroupa, que trabaja en el sector textil y el reciclado y que cuenta con 30 trabajadores, y AHortas que desarrolla su trabajo, contando para ello con cuatro trabajadores, en la   producción agrícola ecológica. Estos proyectos empresariales nacieron de la mano de dos programas de formación en los que participaron personas en riesgo o situación de exclusión social.

Labor docente y pastoral

El nuevo presidente José Andrés Fernández Farto es natural de Pontevedra y fue ordenado sacerdote en el año 1998. Es licenciado en Teología y Ciencias Patrísticas y en Filosofía, doctor en Teología y Ciencias Patrísticas, diplomado en Biblioteconomía y en Paleografía Griega.

Desempeñó el cargo de director de la residencia universitaria San Martín Pinario y director del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas, donde ejerce de profesor y también imparte docencias en el Instituto Teológico Compostelano. Cuenta asimismo con una larga trayectoria pastoral