Noticia

28 Oct

PREMIO A CÁRITAS GALICIA PREMIO A CÁRITAS GALICIA

imagesCAPBMIU3El Grupo Correo Gallego premió a Cáritas de Galicia – integrada por las cinco diócesis gallegas–, con el Premio Gallego del Mes de diciembre de 2012 ,por “continuar siendo la luz a final del túnel para miles de familias gallegas –y cada día son más–,el rayo de esperanza ,la mano tendida , el hombro en el que apoyarse o, incluso, el amigo con que desahogarse”.

\r\n

Recogió el premio el obispo de Mondoñedo Ferrol, monseñor Manuel Sánchez Monge, que ,en sus breves palabras de agradecimiento, recordó que Cáritas trabajaba siempre con los más desfavorecidos ,“sobre todo en estos momentos en los que tantas familias pasan por serios problemas motivado por la crisis que estamos sufriendo”.

\r\n

.En el acta del jurado se recuerda que “ Cáritas es la acción sociocaritativa de la Iglesia ,que desarrolla unaPreio Cáritas 2 importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad o exclusión social”. Se indica también que la ayuda llega a familias desestructuradas, parados de larga duración, inmigrantes, drogodependientes, enfermos de sida, discapacitados,ancianos ,jóvenes en busca del primer empleo y sin techo.

\r\n

En el momento actual trabajan en Galicia más de 3.000 voluntarios y un importante equipo de técnicos que desarrollar su labor diaria en  las Cáritas de las cinco diócesis de la comunidad autónoma, donde se desarrollan un importante número de programas e iniciativas en colaboración con las cáritas parroquiales e interparroquiales.

\r\n

El galardón fue compartido con el Banco de Alimentos de Galicia.