22 Dic

PRESENTACIÓN DE LA CÁRITAS DE LA UNIDAD PASTORAL DE CEE

Presidió el encuentro el obispo auxiliar, monseñor Prieto Fernández.

Cáritas de la Unidad Pastoral de Cee hizo su presentación ante las comunidades que integra (Ameixenda, Brens, Buxantes, Cee, Corcubión Redonda y Toba) durante un acto presidido por el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Francisco José Prieto Fernández. Esta presentación se demoró durante un año por las circunstancias de la pandemia. Durante este tiempo la entidad estuvo funcionando en sus locales de Cee y Corcubión atendiendo a más de 70 familias de la zona.
En la eucaristía celebrada en la iglesia de San Marcos de Corcubión y presidida por el obispo auxiliar de Santiago, ante más de 200 personas, se hizo la presentación de la junta directiva de esta Cáritas de Unidad Pastoral que dirige Lourdes Pardo. El prelado durante su intervención recordó lo positivo de romper los muros parroquiales que separan de otras comunidades “siempre es una buena noticia porque las Unidades Pastorales suponen crear una comunidad de comunidades sin perder la propia identidad parroquial, no supone renunciar a nuestro templo o a nuestro ser comunitario, no resta nada, y en cambio, suma todo”.
La directora de Cáritas, Lourdes Pardo, explicó la labor de llevan a cabo, los servicios caritativos que se prestan y animó a todos los feligreses presentes “a ser Cáritas, porque todas las manos que quieran ayudar son bienvenidas”.
Tras la eucaristía monseñor Prieto visitó y bendijo los despachos de acogida situados en la parroquia de Corcubión y se desplazó a los locales de atención que este equipo de Cáritas tiene en Cee, donde se ubica el comedor social, el depósito de alimentos y el ropero.
Los voluntarios fueron explicando la labor de cada uno de los servicios y las problemáticas con las que se encuentran, así como las alegrías y satisfacciones que descubren durante la atención a los vecinos que acuden a sus instalaciones.
En el acto también estuvieron acompañados por Cáritas parroquiales vecinas de Costa da Morte como Muxía, Cesullas, Canduas y Borneiro.