Noticia

30 Dic

TIEMPO DE NAVIDAD EN CÁRITAS DIOCESANA

Presidió la celebración eucarística el arzobispo

Agentes-voluntarios y técnicos- de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela celebraron el tiempo de Navidad en el transcurso de un acto que presidió monseñor Prieto Fernández. En la misa el prelado estuvo acompañado de los delegados episcopales, Jesús García Vázquez y Santiago  Fernández González, saliente y entrante, respectivamente, en su misión.

Monseñor Prieto gradeció el trabajo desarrollado a lo largo del año a favor de las personas más necesitadas. Insistió en que Cáritas es la razón para interpretar el ser y el acontecer de la vida “de cada uno de nosotros”. Destacó la labor que llevan a cabo voluntarios y técnicos para seguir “situados en la clave del amor hacia las personas más vulnerables”.

Seguidamente se celebró un acto de convivencia que se inició con unas palabras de Anuncio Mouriño a modo de despedida del mandato que ejerció como director diocesano durante los últimos años. Agradeció a los agentes el apoyo prestado “sin el que sería  imposible llevar a cabo la misión que se nos había encomendado”.

El hasta ahora director diocesano hizo entrega a las Hermanas de San José y al doctor Gelabert, como responsable del sillón solidario, de sendos recuerdos por la colaboración prestada estos años.

Artículos Relacionados